Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Caídas o Resbalones en Lugares Públicos y Cómo Tomar Acciones Legales de Lesiones Personales en Nueva York

Comparte ahora

Las lesiones relacionadas con resbalones en lugares públicos son la principal causa de visita a las unidades de emergencia anualmente; por lo general durante invierno, las personas suelen lesionarse al resbalar y caer sobre superficies que no se mantienen debidamente libres de hielo o nieve.

Saber quién es responsable de cubrir esos daños y lesiones personales puede ser complicado. En Nueva York, algunas aceras se consideran responsabilidad de los propietarios contiguos, por lo que pueden ser responsables al deber saber de estas condiciones peligrosas en la acera que podrían causar lesiones a los transeúntes.

Hablemos de Responsabilidades por Caídas en Nueva York

Si usted resbala y cae mientras trabaja en un sitio de construcción, el dueño de la propiedad o el contratista es responsable; pero… si resbala mientras camina en una acera, ¿Quién es potencialmente responsable?

El Código Administrativo de Nueva York impone obligaciones a los propietarios en torno a la remoción de nieve y hielo de las banquetas, en donde incluso, los propietarios aledaños, pueden ser considerados responsables si su actuar aumenta el riesgo de caídas o empeora la situación.

La mejor forma de deslindar responsabilidades es, sin lugar a dudas, buscar asesoría jurídica de un abogado especialista en lesiones personales con experiencia.

A pesar de que no hay una manera precisa de determinar cuándo una u otra persona es legalmente responsable de lesiones personales de este tipo, cada caso gira en torno a si el propietario o guardián de las instalaciones actuó de forma debida para evitar la posibilidad de que alguien se lesione.

Generalmente una persona lesionada por resbalar y caer en la propiedad de un tercero, debe demostrar que la causal del accidente fue una condición peligrosa y que el propietario del inmueble tenía conocimiento de la condición.

Esta negligencia debe presentar un riesgo irracional para la persona que se encuentra en la propiedad y debe tratarse de una condición que la persona lesionada no podría haber anticipado. Esto último implica la responsabilidad de todos los peatones a estar atentos a los peligros y utilizar herramientas o prendas ideales que ayuden a prevenir accidentes como guantes, abrigos y botas de invierno.

Encuentre en Conexión Legal abogados especializados en casos de accidentes en lugares públicos; contáctenos a través de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

 

Cómo Tomar Acciones Legales de Lesiones Personales en Lugares Públicos en Nueva York

Para que el poseedor de un inmueble sea declarado responsable, tiene que poderse predecir que su negligencia crearía el peligro de la caída o resbalón. Por ejemplo, si una lata de pintura cae al suelo y se derrama en el pasillo y al día siguiente la tienda no ha limpiado el derrame, y alguien resbala y se lesiona, se podría argumentar que era previsible que la negligencia de la tienda por no inspeccionar los pasillos y limpiar provocaría que alguien se resbale y lesione.

Entonces ¿Cómo Puedo Proceder Ante un Accidente en un Lugar Público?

En algunos casos, el demandante puede demostrar la negligencia del tercero al comprobar que el propietario de las instalaciones violó una ley; por ejemplo, los códigos de construcción que suelen indicar cuándo y dónde deben instalarse pasamanos y accesorios similares.

Si se cae en una escalera sin pasamanos y su ausencia es la que provoca sus lesiones, puede que tenga derecho a un reclamo válido contra el propietario del edificio en virtud de que violó el código de construcción.

Lo mejor en casos de lesiones personales por resbalones en lugares públicos que requieran acción legal en busca de indemnización, es bueno buscar asesoría legal transparente y certera con un abogado de caídas y resbalones que pueda orientarte y buscar soluciones. En Conexión Legal contamos con un profesional especializado en cada asunto que desees resolver, contáctenos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora