Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Beneficios para Trabajadores Indocumentados por Accidentes de Trabajo en Estados Unidos

Comparte ahora

Aunque es prácticamente imposible conocer una cifra real, algunos estudios sugieren que, tan sólo en la Ciudad de Nueva York habitan más de 500,000 trabajadores indocumentados, y alrededor de 12 millones en todo Estados Unidos, de los cuales desafortunadamente, muchos no reportan sus lesiones ni buscan atención médica después de un accidente laboral debido a su situación migratoria.

Los trabajadores indocumentados son de las personas que más duro trabajan en este país, y también las más expuestas a condiciones peligrosas de trabajo o la violación de sus derechos como trabajadores, en comparación con los trabajadores estadounidenses.

De acuerdo con la Decimocuarta Enmienda de los Estados Unidos, “ningún estado puede privar de la vida, libertad o propiedad, sin el debido proceso de ley; ni negar a ninguna persona dentro de su jurisdicción la igual protección de las leyes”.

El término “persona” mencionado en la Constitución da a los inmigrantes el derecho a presentar demandas en los tribunales por la violación a los derechos de trabajadores ilegales. Por ello, quienes sufren una lesión o enfermedad por su trabajo o por la culpa de otra persona, empresa o institución tienen el derecho a reclamar compensación y ser representadas por un abogado de accidentes.

Si usted es indocumentado, y sufre alguna lesión puede recibir la asesoría legal de un abogado de trabajadores indocumentados experto en compensación que le ayudará a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, y más.

En Conexión Legal, somos un grupo de abogados expertos capaces de brindar orientación gratuita y personalizada respecto a los derechos de los trabajadores indocumentados. Haga una cita y permítanos ayudarlo.

Muchos trabajadores indocumentados suponen que no califican para recibir beneficios de compensación del trabajador, o temen que dicha solicitud de indemnización por accidentes laborales los exponga a castigos e incluso la deportación, por lo que no denuncian y se exponen aún más a las malas condiciones laborales en las que se encuentran sometidos.

¿Cómo Funciona la Indemnización Laboral en California?

Aunque las leyes de indemnización laboral son distintas de un estado a otro, por fortuna, desde hace mucho tiempo, en el caso de California, se reconoce la realidad y la importancia de la población laboral indocumentada, por lo cual se tomaron medidas para brindar protección y derechos a los trabajadores indocumentados lesionados a pesar de las restricciones federales.

 ¿Cómo Funciona la Indemnización Laboral en Nueva York?

En Nueva York se reconoce que todos los trabajadores merecen una compensación adecuada luego de una lesión de trabajo. Bajo las leyes del estado, todos los trabajadores lesionados son elegibles para recibir indemnización laboral, sin importar su situación migratoria.

El sistema de compensación de trabajadores está diseñado para pagar sus cuentas médicas y restaurar en parte el ingreso perdido cuando su lesión no le permite volver a su trabajo. Después de estar siete días sin trabajar, el sistema de Nueva York le proporciona:

Dos tercios de su salario semanal como máximo, con un límite de $500 dólares a la semana. Eso se aplica a la incapacidad total, al igual que la incapacidad parcial máxima; si usted está incapacitado parcialmente (conserva alguna capacidad de trabajo), se reducen los beneficios semanales.

Reembolso por atención médica directamente relacionada con la lesión o enfermedad laboral, incluyendo cuidado continuo. Usted debe presentar una solicitud de beneficios dentro de 30 días después de sufrir la lesión original.

Además, otros beneficios podrían ser: el ingreso complementario, que se aplica a quienes quedaron incapacitados permanente o totalmente debido a una lesión en el trabajo ocurrida antes del 1 de enero de 1979 y a las viudas y viudos de quienes fallecieron a causa de una lesión relacionada con el trabajo antes de esa fecha.

Lo anterior, se suma a:

  • Incapacidad de Seguro Social: Si resultó incapacitado permanentemente o se espera que no pueda volver a trabajar por 12 meses o más, puede que tenga derecho a los beneficios del Seguro Social (SSDI), además de su pago de compensación de trabajadores.
  • Seguro de desempleo: En algunos casos, puede recibir los beneficios de desempleo además de la compensación de trabajadores (nunca por un total mayor que su salario anterior).
  • Beneficios de sindicatos: Si pertenece a un sindicato de trabajadores, puede que tenga derecho a los beneficios de incapacidad.
  • Incapacidad privada: Si tiene un seguro privado de incapacidad a corto o largo plazo, se le debe pagar cualquier salario o cuidados médicos no cubiertos por los beneficios estatales.

Los beneficios por fallecimiento se pagan al cónyuge, hijos menores de edad y a veces a otros miembros de la familia cuando un trabajador muere como resultado de una lesión en el lugar de trabajo o de una enfermedad ocupacional. Los beneficios semanales equivalen a dos tercios de los salarios del empleado y la compensación de trabajadores también paga gastos de funeral por hasta $6,000 dólares

Es muy importante que sepa que las cortes en donde se resuelven los casos de compensación por accidentes son civiles y no comparten información sobre el estado migratorio de las personas con ninguna entidad gubernamental estatal o federal que regule la situación migratoria.

Por ello, si tuvo un accidente, sin importar su estado migratorio, tiene derecho a ser representado por un abogado de trabajadores indocumentados y presentar una demanda si usted o un ser querido están lesionados o un familiar murió por la negligencia de otra persona. El estado migratorio no será tomado en cuenta durante el proceso de resolución de casos o litigios.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora