Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Quedó en bancarrota por el Coronavirus?

¿Bancarrota por el Coronavirus?

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Recientemente, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus Covid-19, con más de 92 mil contagios y alrededor de 1000 muertes, situación que sigue preocupando no solo a las autoridades sanitarias, sino a los trabajadores del país norteamericano que piensan en cientos de declaraciones en bancarrota por coronavirus.

Ya hemos mencionado en otro artículo, el terrible impacto de este virus en la economía mundial, y cada día la incertidumbre crece más y más. Son varios los sectores productivos los que han expresado su preocupación en relación a la situación que se vive, entre ellos aerolíneas, hoteles, restaurantes, compañías de teatro, promotores de conciertos y más.

Siendo una situación de complejo manejo, algunos gobiernos han tomado medidas que les permite limitar el impacto social y económico a familias, trabajadores y empresas, pero con cada día que pasa y ante la rapidez de propagación del virus y con el mismo, el pánico, parece que estas no son suficientes.

El pasado 26 de marzo la Organización Internacional del Trabajo OIT pronosticó que en razón a la pandemia, se esperaba que se perdieran alrededor de 24.7 millones de empleos a nivel mundial, pero que de acuerdo a las cifras que se han evidenciado durante el último mes, este número podría ser superado.

Entonces, que aproximadamente 25 millones de personas perderán su empleo durante la crisis ocasionada por esta pandemia, significa que una gran cantidad de empresas en el mundo están pasando por grandes reestructuraciones, bancarrota por coronavirus o incluso cierres que afectarán la economía de manera sustancial.

La gran dificultad aquí es que no se puede predecir a ciencia cierta, la fecha en la que la economía se reactivará o la pandemia se acabará, por lo que no importa la medida que se tome, será siempre incierta y potencialmente insuficiente.

Es así entonces que hablar de inyección de capital a la economía no es una medida acertada, y se debe procurar por medidas de asistencia financiera para evitar que las empresas más afectadas, resulten en bancarrota.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita en diferentes áreas legales; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Garantizar préstamos y solventar los negocios para evitar sus cierres y recortes de personal, parecen ser las medidas más efectivas en esta situación, pero ¿pueden los presupuestos fiscales resistir?

Vicky Redwood, analista sénior de la consultora británica Capital Economics, dice que “este no es el momento para preocuparse de eso”.

Si usted es empresario, estas son las medidas que el gobierno de Donald Trump ha implementado y que usted debería conocer antes de adoptar la bancarrota por coronavirus:

  • Se invocó una ley de 1950, que permite la intervención de empresas para que estas produzcan suministros de primera necesidad durante la crisis, por ejemplo, elementos médicos.
  • El gobierno suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos.
  • US$1 billón de dólares para los ciudadanos más vulnerables para impulsar el consumo, esta propuesta de la Casa Branca está en estudio del Congreso.
  • La Reserva Federal bajó las tasas de interés, inyectó US$700.000 millones en el mercado con la compra de bonos y renovará el programa de compra de deuda corporativa implementado durante la recesión del año 2008.

Consulte con los abogados de Conexión Legal si cree que está en bancarrota.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply