Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cuáles son los Aspectos Contractuales que Debe Tener en Cuenta con las Nuevas Reglas Laborales en Estados Unidos

Aspectos Contractuales que Debe Tener en Cuenta con las Nuevas Reglas Laborales en Estados Unidos

Compartir

La nueva legislación laboral de Estados Unidos prevé, entre otros aspectos que los trabajadores que se encuentren bajo el alcance de la ley y no exentos, tienen derecho a un salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora; sin embargo, dependiendo del estado en el que se encuentre, el salario mínimo por hora puede ser mayor.

En Florida, por ejemplo, es de $8.05 dólares por hora y en Nueva York de $9.00. En particular, la recomendación es estudiar las leyes laborales según su estado, y así, usted podrá confirmar el valor correcto del salario mínimo que le corresponde.

Asimismo, a los trabajadores no exentos se les deberá pagar las horas extra. Esta es una tasa de tiempo y medio de su tasa regular luego de 40 horas de trabajo. Es decir, si uno trabaja más de 40 horas a la semana, debe recibir por lo menos tiempo y medio de su salario por hora regular. Esto con relación a cada hora extra pasadas las 40 horas.

Además, si usted participa en ocupaciones por las que, con regularidad, recibe $30 dólares en propinas al mes o más, el empresario puede considerar esas propinas como parte de su sueldo; sin embargo, debe pagarle directamente por lo menos $2.13 dólares por hora en salarios directos.

En caso de contar con injusticias o la evasiva por parte de su empleador para realizar los aumentos que han sido oficializados, puede buscar asesoría legal que lo ayude a saber si tiene un caso viable con el cual usted pueda proceder y exigir lo correspondiente. En Conexión Legal, contamos con la asistencia gratuita de abogados de trabajo dispuestos a velar por sus intereses.

¿Qué Indica La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA)?

Esta habla sobre la igualdad en el pago, estas prohíben los diferenciales en salarios basados en el género entre hombres y mujeres que estén empleados en el mismo establecimiento. Los que desempeñen trabajos que requieran la misma habilidad, el mismo esfuerzo y la misma responsabilidad. En otras palabras, los que se desempeñen bajo condiciones similares de trabajo.

Estas provisiones, así como otros estatutos que prohíben la discriminación en el empleo, las hace cumplir la Comisión para la Igualdad en Oportunidades de Empleo (EEOC).

En el contrato futuro que usted llegue a firmar al momento de entablar una nueva relación laboral, se deben respetar todos estos puntos. Además, si usted es un joven menor de 20 años debe recibir un salario mínimo mayor a los $4.25 dólares por hora. Lo anterior debe ser realizado durante los primeros 90 días hábiles consecutivos de empleo con un empresario.

No obstante, se prohíbe que los empleadores reemplacen a otros empleados por empleados que reciben el salario mínimo para jóvenes, asimismo se prohíbe el reemplazo parcial, como reducir las horas de otros empleados o sus sueldos o beneficios.

¿Qué Considera la Ley Para la Protección del Paciente?

Para las madres en periodo de lactancia, esta ley exige al empresario que provea tiempos razonables para que una empleada pueda amamantar a su recién nacido sin inconvenientes o extraer la leche que sea necesaria de los senos.

Lo anterior se aplica aún durante un año después del nacimiento cada vez que la empleada necesite extraerse leche. Esta norma, también le exige al empleador que provea un sitio adecuado, el cual no sea un cuarto de baño, que esté oculto de la vista y libre de intrusión de parte de colegas o cualquier otra persona.

Otros aspectos a considerar en el contrato son que usted pueda trabajar a tiempo completo o parcial, en donde por lo general, la jornada completa es de 40 horas semanales y la parcial puede ser de hasta 30 horas semanales.

El horario laboral en Estados Unidos suele ser de lunes a viernes desde las 9 a las 18 horas, con una hora para comer y dos descansos de 15 minutos. No obstante, un tercio de los estadounidenses trabajan más de las 40 horas semanales, y usualmente, conforme se asciende en la escala laboral, se tiene mayor carga de trabajo.

Recuerde que ante cualquier tipo de injusticia, discriminación o asunto que involucre temas laborales que lo perjudiquen, existen leyes que lo protegen y garantizan el apoyo para terminar con situaciones incomodas, por lo que la guía de un abogado de trabajo es fundamental para su proceso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir