Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Aprenda a Identificar si Tiene un Caso de Negligencia Médica

Comparte ahora

Realizar una demanda por negligencia médica suele ser un proceso acompañado de pruebas y procesos puntuales los cuales deben ir de la mano de un profesional en el tema, como por ejemplo algún abogado para casos de negligencia médica.

Para demostrar que el demandado ya sea un médico en particular o el hospital en general fue negligente y, por lo tanto, responsable de las lesiones que le causó a usted o a algún familiar, deben demostrarse todos los elementos tales como daños, de lo contrario, aunque usted pueda demostrar que el demandado actuó realmente con negligencia, no podrá cobrar por daños si no sufrió ninguna lesión.

Para determinar los elementos, los jurados deben comparar los hechos, testimonios y pruebas con los siguientes puntos antes de llegar a un veredicto:

    • Deber
    • Incumplimiento del deber
    • Causa de hecho
    • Causa próxima
    • Daños

    En Conexión Legal podemos ofrecerle asesoría gratuita para proceder de la mejor forma ante la corte. De igual manera, podemos cercarlo con un abogado para casos de negligencia médica experto y profesional quien se encargará de hacer valer sus derechos y obtener la compensación más justa posible.

  • Deber

    Los resultados de algunos casos de negligencia dependen de si el demandado tiene un deber con el demandante. Este surge cuando la ley reconoce una relación entre el la victima y el acusado, por lo que de ser así, el demandado está obligado a actuar de cierta manera para con el demandante.

    En estos casos, un juez y no un jurado, será quien determine si existe un deber según un conjunto particular de circunstancias y debido a ello, la necesidad de responder ante una mala práctica médica.

    Incumplimiento del Deber

    Un demandado es responsable de negligencia cuando no cumple con el deber que tiene para con el demandante. Un demandado incumple tal deber cuando no tiene cuidado razonable al llevar a cabo su deber médico. A diferencia de la interrogante de si existe un deber, la determinación de si el demandado incumplió o no dicho deber de cuidado está a cargo del jurado como cuestión de hecho.

    Causa de Hecho

    Según las leyes tradicionales, en casos de negligencia, un demandante debe demostrar que las acciones del demandado causaron realmente sus lesiones. En otras palabras, demostrar que, si no fuera por las acciones del demandado, la lesión del demandante no hubiera ocurrido.

    Causa próxima

    La causa próxima hace referencia al alcance de la responsabilidad del demandado en un caso de negligencia. Esto hace referencia a que el demandado solo es responsable de los daños que podría haber previsto en sus acciones, por lo que si un demandado ha causado daños que están fuera del alcance de los riesgos que podría haber previsto, el usted no puede demostrar que las acciones del demandado fueron la causa próxima de los daños que sufrió.

    Daños

    En un caso de negligencia, el usted debe demostrar que ha sufrido un daño legalmente reconocido, por lo general, en forma de lesión física. No es suficiente que el demandado no ejerza cuidado razonable. El hecho de no ejercer cuidado razonable debe dar como resultado daños reales a la persona hacia quien el demandado tiene un deber de cuidado.

    Para que usted pueda consultar una indemnización económica por negligencia médica y lesiones, es importante que se comunique con nosotros al 1800 201 1220 o escribiéndonos por WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado para casos de negligencia médica, y en su caso, recibir la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Comparte ahora