Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Apoyos Económicos del Gobierno de Estados Unidos para Enfrentar la Crisis de Coronavirus

Comparte ahora

La instrucción de evitar la propagación del COVID-19 es «quedarse en casa» y la respuesta ha sido contundente. Negocios cerrados, familias que se quedaron en sus hogares resguardados, restaurantes y parques vacíos, eventos públicos cancelados. Pero muchas familias se preocupan por sus trabajos, y antes del cierre temporal de las escuelas infantiles y los centros de atención, la mano de obra debe dejar de trabajar para cuidar a sus hijos o pacientes por lo que el recibir apoyos económicos del Gobierno de Estados Unidos ha sido indispensable.

El pasado 18 de marzo de 2021, se firmó la “Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus” (FFCRA) para aprobar el apoyo a estas familias. En caso de que usted necesite solicitar este tipo de ayuda, comunicarse con Conexión Legal le servirá para poder recibir la mejor asesoría legal gratuita y lograr llegar a un abogado hispano quien pueda llevar su caso y obtener el beneficio.

¿Qué Estipula la Primera Ley para las Familias Sobre el Coronavirus?

El plan es un esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos para apoyar a las personas afectadas por la crisis de salud causada por el coronavirus, e incluye lo siguiente:

  • Ampliar los beneficios de la Ley de Licencia Familiar y por Enfermedad (FMLA).
  • Ampliación de la cobertura del seguro médico para las pruebas utilizadas para detectar COVID-19.
  • Reforzar y mejorar la flexibilidad del seguro de desempleo.
  • Apoyar los programas de asistencia nutricional.

Según FFCRA, la extensión temporal de los beneficios de FMLA es asistencia limitada para ciertos departamentos de empleo, esta no es una ley de emergencia general.

¿Qué Necesito para Solicitarla?

Muchos trabajadores afectados por COVID-19 en Estados Unidos se beneficiarán de las nuevas protecciones y auxilios que contempla la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA).

Para ser elegibles, los empleados deben:

  • Usted podría ser elegible a licencia pagada por enfermedad y/o a licencia familiar pagada si trabaja para un empleador privado con menos de 500 empleados, o para un empleador público cubierto por la Ley.
  • Si debido a COVID-19, es necesario que obedezca las órdenes de cuarentena federales, estatales o locales.
  • Si su médico le notificó que debe ser puesto en cuarentena.
  • Si tiene síntomas de COVID-19.
  • Si debe cuidar de las personas que tienen una orden de cuarentena o que un médico requiere que acepten una orden de cuarentena debido al riesgo de contraer COVID-19.
  • Si usted debe cuidar a los niños cuyas escuelas o instalaciones de cuidado diario estén cerradas o no disponibles debido al COVID-19.
  • Si usted vive en cualquier otra condición básicamente similar prescrita por el Ministerio de Salud y Servicios Humanos, el Ministerio de Trabajo y Finanzas.

Si debe cumplir con la orden oficial de cuarentena, se le pagará un salario fijo durante dos semanas de hasta $511 dólares por día. Si tiene que cuidar a alguien que está enfermo o sus hijos, el salario de dos semanas debe ser dos tercios del salario porque la escuela o el centro de enfermería no pueden funcionar, es decir de hasta $20 dólares por día.

Si los empleados que han trabajado durante al menos 30 días para un mismo empleador, no pueden trabajar debido al coronavirus para cuidar a niños que carecen de escuelas o centros de atención, pueden recibir hasta dos tercios de su salario, es decir, hasta $200 dólares por persona por hasta 10 días adicionales. 

Todas las empresas con menos de 500 empleados deben cumplir con las regulaciones de la FFCRA, incluidos algunos empleados públicos. El Título II de FMLA cubre a los empleados de agencias federales. Cuando los empleados están ausentes para cuidar a sus hijos, las pequeñas empresas pueden obtener una excepción. En este caso, el empresario debe demostrar que si recibe no la ayuda financiera necesaria, su negocio perecerá.

Además, la FFCRA incluyó la aprobación de un fondo de seguro de desempleo adicional que se enviará a los estados para cubrir las necesidades de las personas que están desempleadas o tienen que irse para cuidar a familiares debido a la pandemia de coronavirus. Dado que no se considerará el período de espera, ni se considerará el requisito de encontrar un nuevo trabajo, las reglas del seguro de desempleo serán más flexibles durante la crisis de salud.

Si usted necesita recibir apoyos económicos del Gobierno de Estados Unidos como este, comuníquese de inmediato con Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría legal gratuita y desde luego el apoyo y orientación por parte de un abogado hispano quien pueda llevar su caso de forma ética y transparente.


Comparte ahora