Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes en gimnasios

Comparte ahora

Si bien los gimnasios son centros en donde se va a trabajar la salud física y mental y en Estados Unidos, son muchos los ciudadanos que están inscritos a uno. Sin embargo, es inevitable pensar en los muchos aparatos y maquinaria que se utilizan todos los días y puede puede provocar un accidente.

El estado de las herramientas, las condiciones del establecimiento, así como la higiene del lugar deben ser perfectas en los gimnasios, de lo contrario, si usted sufre algún accidente, puede reclamar una compensación justa.

Si has tenido un accidente en un gimnasio y necesitas un abogado para solicitar una compensación por este hecho, en Conexión Legal contamos con los mejores y te damos asesoría legal gratis.

Causas comunes y tipos de lesiones en los gimnasios

Como se mencionó arriba, los gimnasios trabajan con equipo pesado que muchas veces necesita supervisión y un buen estado. Ante esto, las causas más comunes por las que suceden accidentes son:

  • Falta de limpieza del equipo.
  • Equipo viejo o en malas condiciones.
  • Falta de supervisión o una deficiente.
  • Resbalar por equipo tirado, cables o algún otro objeto extraño.
  • Uso inadecuado del equipo de ejercicio.

Cuando aparece alguna de las anteriores situaciones, surgen los accidentes y las lesiones que pueden resultar en lo siguiente:

  • Esguinces.
  • Moretones. 
  • Lesiones en el cuello y la espalda por caídas
  • Desgarro de hombro.
  • Lesiones de cuello.
  • Daño en piernas y rodillas
  • Luxación de muñeca.
  • Desgarro de ingles.
  • Daño cardíaco.
  • Huesos fracturados o rotos por caída de pesas.
  • En algunos casos la muerte.

Usted tiene derecho legal a buscar una recuperación financiera de las partes responsables, independientemente del tipo de lesión. Si su lesión fue causada por negligencia o descuido de otra persona en el gimnasio, no debe asumir la responsabilidad de los costos.

¿Qué hacer cuando tengo un accidente en el gimnasio?

La mayoría de las personas que sufren lesiones en un gimnasio no saben cómo actuar después del incidente. 

Es comprensible sentir dolor y confusión después de sufrir una lesión personal, especialmente si la lesión es el resultado de la negligencia del propietario del gimnasio. Si usted ha sufrido una lesión en un gimnasio debido a causas ajenas a usted, es importante seguir estos pasos:

Reportar el accidente: Es sumamente importante que en cuanto ocurra el accidente, informe al personal administrativo del gimnasio, acérquese al gerente o alguna figura de autoridad y explique lo que pasó. Si deja pasar horas o días, el caso podría esfumarse.

Pida datos de contacto: Pida los datos de la aseguradora y comuníquese con ella.

Busque un médico: Acuda a un hospital para revisar sus heridas, si no lo puede hacer usted, pida a alguien que lo haga. El médico debe evaluar la gravedad y Anotar cada detalle del incidente. Asegúrese que se anote en dónde ocurrió para que así pueda exigir una compensación al gimnasio.

Documente sus gastos: Mientras se procesa la solicitud al gimnasio y si usted necesita medicamentos o tratamiento, páguelo, pero guarde sus tickets para que la aseguradora pueda compensarlo después.

Tome fotos y videos: Tome evidencias gráficas del lugar del incidente y el estado de las instalaciones. Si es posible, grabe testimonios de otros usuarios para que le den más peso a su caso.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. 

Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita y, así mismo, la representación legal por parte de abogados de accidentes experimentados y profesionales s

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora