Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes de montacargas en Estados Unidos

Comparte ahora

Los accidentes de montacargas son una preocupación importante en los lugares de trabajo en los Estados Unidos. Según el Sistema de Vigilancia Nacional de Fatalidades Traumáticas Ocupacionales (NTOF), entre 1980 y 1994, 1,021 trabajadores perdieron la vida debido a lesiones traumáticas sufridas en siniestros relacionados con montacargas. 

En 2019, los montacargas estuvieron involucrados en accidentes conectados con 79 muertes relacionadas con el trabajo, así como con más de 8.100 lesiones.

Los accidentes de montacargas en Estados Unidos pueden ser causados por una variedad de factores, como la falta de capacitación del operador, la falta de mantenimiento del equipo y la falta de atención del operador. 

Si usted se ha visto afectado por un accidente de montacargas, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1866 701 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado especializado que habla español.

 

Revise también: ¿Cuánto vale un ojo por accidente de trabajo?

 

Cómo demandar por un accidente de montacargas en Estados Unidos

Si ha sufrido un accidente de montacargas en Estados Unidos, puede presentar una demanda por lesiones personales. El plazo para presentar una demanda varía según el estado y el tipo de accidente. En algunos estados, el plazo es de dos años a partir de la fecha del accidente.

Es importante que contacte a un abogado especializado en lesiones personales para que le asesore sobre sus derechos y opciones legales.

¿Qué es una demanda de lesión personal?

Una demanda de lesión personal es un reclamo presentado en un tribunal de justicia civil contra otra parte, como una persona, empresa, corporación o entidad cuya negligencia le ha causado un daño físico, psicológico y/o financiero significativo.

En una demanda de lesiones personales se busca una compensación justa por los daños percibidos. Para lograr este objetivo, el demandante o persona lesionada debe probar la culpa. 

Es decir, que el demandado es la persona responsable de la pérdida y por tanto tiene la culpa, así haya cometido su falta de manera consciente o no.

 

¿Quiere evaluar su caso? Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Causas de accidentes en un montacargas

Los accidentes de montacargas pueden ser causados por una gran variedad de factores. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • Equilibrio inadecuado de la carga en las horquillas
  • Payasadas
  • Permitir pasajeros en montacargas que no están diseñados para ello
  • Mover cargas que son demasiado pesadas para que el montacargas las pueda manejar
  • Usar una velocidad inapropiada

Tipos más comunes de accidentes de montacargas

Los tipos comunes de accidentes de montacargas incluyen volcaduras, accidentes por montacargas en un trabajador a pie y víctimas aplastadas por montacargas.

Los accidentes más comunes con montacargas se producen cuando estos se vuelcan. Esto puede ocurrir si la carga es demasiado pesada o si el montacargas se conduce demasiado rápido.

Otros accidentes comunes son los choques con objetos fijos, el arrollamiento de personal, la caída de mercancía de altas alturas y el empalamiento de objetos-personal.

 

Revise también: ¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

 

¿Qué consecuencias puede tener un accidente de montacargas?

Los accidentes de montacargas pueden causar lesiones graves o incluso la muerte a los trabajadores. Algunas de las lesiones más comunes que pueden ocurrir en un accidente de montacargas incluyen laceraciones, heridas punzantes, lesiones internas y empalamiento.

Es importante que los trabajadores estén capacitados para operar montacargas y que se sigan las medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes.

Algunas medidas de seguridad para prevenir accidentes de montacargas incluyen:

  • Usar el cinturón de seguridad si el montacargas tiene uno disponible.
  • No exceder el peso máximo de carga permitida y asegurarse de que la carga esté estable y balanceada.
  • Antes de elevar la carga, colocar el montacargas en posición neutral y aplicar el freno de estacionamiento.
  • Mantener una distancia segura de las plataformas y los bordes de las rampas.

Además, es importante que los trabajadores estén capacitados para operar montacargas y que se sigan las medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes.

 

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes le ayudarán a determinar la responsabilidad en su caso de accidente laboral.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Comparte ahora