Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cuáles son las condiciones de riesgo que generan accidentes de auto en las nevadas

Accidentes de Auto por Nevada y sus Causas Principales

Compartir

El clima severo puede ser tan peligroso o más para un conductor como la conducta negligente de otra persona al volante. Si bien tenemos que mencionar que antes de salir de casa o disponerse a viajar por carretera, usted tiene la responsabilidad de informarse sobre las condiciones climáticas que podrían representarle algún tipo de peligro para usted y su familia, existen factores específicos fuera de nuestro alcance que pueden llegar a perjudicarnos causando accidentes de auto por mal clima.

Lo primero que debe tomar en cuenta ante estas situaciones, es que usted cuenta con el derecho de proceder de forma legal ante la negligencia estatal y falta de prevención respecto a los caminos, por lo que acompañar su caso de la mano de un profesional como un abogado de accidentes de auto especializado podrá ayudarle a conseguir la indemnización que necesita.

Al acercarse a Conexión Legal, usted podrá encontrar únicamente a un grupo de abogados con ética profesional intachable y la astucia que necesita para lograr un caso exitoso. Ellos estarán a su alcance para brindarle asesoría integral gratuita y, si así lo decide, su representación legal adecuada ante la corte para resolver su caso de accidentes de auto por mal clima. Contáctenos vía WhatsApp o telefónicamente al 1800 201 1220 y reciba atención inmediata.

Condiciones Peligrosas

Por mencionar solo algunos ejemplos respecto a los daños y afectaciones que puede encontrar debido al clima y otras condiciones peligrosas en las carreteras causadas por este, son:

Nevadas

Es bien sabido que los accidentes de auto por nevada se deben a que el mal clima afectará la tracción de sus neumáticos, además de que las bajas temperaturas que estas causan también podrían llegar a congelar el conducto de gasolina de su vehículo, lo cual naturalmente causaría otros peligros de mayor alcance.

Lluvias

Cuando la lluvia resulta ser altamente abundante, es posible que llegue a limitar la visibilidad del conductor, esto principalmente si no cuenta con limpiadores funcionales o estos están en mal estado.

De igual forma, la lluvia podría llegar a disminuir la adherencia de los neumáticos a la carretera, lo cual desde luego va a contribuir a que el número de accidentes aumente en temporadas de lloviznas.

Hielo Negro

Se le conoce como hielo negro a la formación de este sobre el asfalto, el cual cobra el color del concreto volviéndolo imperceptible en la mayoría de las ocasiones para los conductores debido a su transparencia y posición sobre un punto oscuro de la carretera.

El hielo negro, suele ser uno de los principales factores de riesgo para cualquier persona al conducir en la temporada de invierno, principalmente cuando este es más denso y no se cuenta con un auto en buen estado.

¿Qué Debe Hacer si Sufrió un Accidente de Auto por Nevada?

Sin duda alguna, luego de ser víctima de este tipo de accidentes, llegarán a usted miles de incógnitas respecto a cómo debe proceder puesto que conseguir una indemnización puede ser difícil debido a las circunstancias.

Ante cualquier tipo de situaciones similares, lo principal será consultar con un abogado de accidentes de auto como los de Conexión Legal, quienes puedan ayudarle a entender su situación y a raíz de ello, su reclamación.

Con más de 40 años de experiencia, en Conexión Legal manejamos y conseguimos las mejores compensaciones por daños personales y accidentes de auto por mal clima, por lo que estamos seguros de obtener para usted la máxima indemnización posible.

Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por WhatsApp para solicitar una asesoría de forma gratuita. Permítanos ayudarle a resolver su caso y representarlo legalmente ante la corte.

Si usted o alguien de su familia sufrió un accidente en transporte público, contáctenos cuanto antes y reciba asesoría personalizada.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir