Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes de auto en USA ¿Cómo actuar para recibir una compensación?

Accidentes de auto en USA ¿Cómo actuar para recibir una compensación?

Compartir

Entre los tipos de accidentes más comunes en el país, los accidentes de tráfico suelen ser uno de los más comunes y los que mayor cantidad de lesionados y víctimas mortales registran anualmente, en conjunto con los que ocurren en el sector de la construcción. ¿Sabe usted cómo actuar ante accidentes de auto en USA para recibir una compensación?

Según las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad, durante el 2020 se registraron en los Estados Unidos un total de 42.060 accidentes de tráfico, lo que representa un aumento de hasta un 8% en comparación con las cifras registradas en el año 2019.

En ciudades como New York, Los Ángeles o Chicago, este tipo de accidentes suele ser uno de los más comunes, por lo que es importante siempre estar al tanto sobre el proceso legal que se debe seguir, para así recibir beneficios que permitan minimizar el impacto que este tipo de hechos puede causar en la víctima.

Si usted resulta lesionado en accidentes de auto en USA y necesita el respaldo legal de un abogado de accidentes, llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos a través de WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en su caso, y así tener la oportunidad de recibir una compensación por los daños sufridos en el hecho.

¿Cuáles son mis derechos como víctima de accidentes de auto en USA?

Por lo general los accidentes de auto suelen causar lesiones de alta gravedad, las cuales pueden incluso llegar a comprometer la vida de los implicados y requerir de atención médica especializada para lograr una completa recuperación.

Los costos de la atención médica, sumados los que pueden resultar de los daños ocasionados al vehículo involucrado en el hecho, pueden llegar a ser muy altos, convirtiéndose en una preocupación más para la víctima.

Por suerte, la ley protege sus derechos al resultar lesionado en accidentes de autos en USA, brindándole la oportunidad de actuar legalmente junto a un abogado de accidentes, quien le permitirá recibir una millonaria compensación por los daños sufridos durante el hecho.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

>

¿Qué debo hacer para recibir una compensación por accidentes de auto?

Al momento de sufrir un accidente de auto en los Estados Unidos es importante seguir el proceso legal adecuado, para así tener la oportunidad de recibir una compensación que permita cubrir cada uno de los gastos que surjan como consecuencia del accidente.

En este sentido, algunos de los principales pasos que usted deberá seguir al sufrir accidentes de auto en USA son los siguientes:

Reportar el hecho a las autoridades

Para asegurarse de que el proceso legal pueda cumplirse sin problemas, es necesario que el lugar de los hechos sea evaluado por las autoridades de tránsito correspondientes al condado o ciudad en la que haya ocurrido el accidente.

Puede reportar el hecho marcando a las autoridades policiales locales, quienes se encargarán de recabar los datos más importantes sobre el accidente, los cuales podrán servir posteriormente para determinar la parte responsable del accidente.

Solicitar asistencia médica

Su estado de salud es sumamente importante. Asegúrese de solicitar atención médica inmediata para que sea un profesional de la salud quien evalúe las lesiones que usted haya sufrido y reciba la atención necesaria. En caso de que sus lesiones le impidan movilizarse, pídale a alguien que solicite una ambulancia al 911.

El informe médico sobre la magnitud de sus lesiones será importante al momento de reclamar una compensación, para que así reciba el monto justo y adecuado para cubrir el tratamiento que requiera para lograr su completa recuperación.

Tomar la mayor cantidad de evidencia

Si hay algo que es importante al momento de solicitar una compensación por accidentes de auto en USA, es contar con la documentación y las evidencias que permitan respaldar su caso ante cualquier instancia legal.

Desde fotografías, vídeos, testigos presenciales, hasta informes y recetas médicas, todo será necesario para demostrar el daño que usted ha sufrido en el hecho, y así solicitar la compensación que por ley merece.

Comunicarse con Conexión Legal

Para tener la seguridad de que el proceso legal de su caso de accidente se desarrolle de una forma segura y sin inconvenientes, es importante que pueda contar con la asesoría de un equipo responsable que realmente se preocupe por lograr los mejores resultados para usted.

Comuníquese con Conexión Legal y reciba asesoría legal de parte de un equipo de expertos que conocen sus derechos como víctima, y que además le podrán poner en contacto con los mejores abogados de accidentes de auto en su zona.

¿Qué gastos cubre una compensación por accidentes de auto en USA?

Al recibir una compensación por accidentes de auto en USA, usted podrá cubrir cada uno de los costos posteriores al hecho, los cuales suelen ser altos dependiendo de la magnitud de los daños sufridos como consecuencia del accidente.

En general, una compensación por accidente de autos cubre gastos como:

  • Facturas de atención médica.
  • Tratamientos y medicamentos recetados.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Estudios clínicos.
  • Traslados en ambulancias.
  • Salarios perdidos.

Con la ayuda de un abogado de accidentes, el monto que le corresponde como compensación puede incluso aumentar, tomando en cuenta otros gastos que pueden aparecer en el futuro relacionados con el accidente, como por ejemplo estrés, depresión, etc.

Lea también: ¿Cómo Reclamar un Seguro por Accidente de Auto Contra Alguien?

¿Necesita una compensación por accidentes de auto en USA? Comuníquese con expertos en el área de lesiones personales. Llame ahora al 1800 201 1220, o escríbanos a través de WhatsApp y reciba asesoría legal completamente gratis.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir