Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidente en Bicicleta, ¿Necesito un Abogado de Accidentes?

Comparte ahora

Tanto las bicicletas como los automóviles y camiones tienen permitido circular en la mayoría de las carreteras. Los ciclistas deben obedecer las reglas de tránsito y los conductores deben conducir con cuidado frente a los ciclistas. Sin embargo, sin la atención adecuada, ambas partes podrían ser responsables de los daños sufridos en un accidente de tráfico y por lo tanto, necesitarían un abogado de accidentes

Si usted se encuentra dentro de una situación similar, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible en caso de sufrir un accidente en bicicleta

¿Cómo se Determina la Responsabilidad por un Accidente de Bicicleta en Función de sus Derechos Legales?

Negligencia por Accidente de Bicicleta

Para identificar a la persona responsable de tal accidente, es necesario demostrar que quien conducía el automóvil actuó con negligencia y causó la colisión. Cabe señalar que la participación con negligencia dentro de un accidente de bicicleta no significa que la persona tuvo la intención de hacer daño. Por lo que no sabía que podría ser dañino y debería haberle prestado más atención.

En caso de verse involucrado en un accidente de bicicleta, algunos objetos deben probarse:

  • Primero,  debe demostrar que el conductor tiene el deber de cuidar al ciclista. Esto se debe a que, por lo general, todos los conductores deben tomar precauciones para evitar lesionar a otras personas en la carretera.
  • A continuación, debe demostrar que  alguien  resultó particularmente herido como resultado del accidente. La responsabilidad del conductor puede reducirse o eliminarse si se descubre que otras situaciones causaron lesiones generales posteriores al accidente.
  • Finalmente, debe probarse que la víctima del accidente de bicicleta sufrió daños económicos como consecuencia de la lesión ocasionada por el accidente de bicicleta. Esto se puede hacer enviando una copia del estado de cuenta de su banco o tarjeta de crédito que certifique que ha incurrido en gastos médicos o gastos médicos o gastos médicos.

Negligencia o Imprudencia  del Conductor

Existe una distinción legal entre negligencia e imprudencia. En algunos casos, hablaremos de negligencia grave. En pocas palabras, un conductor imprudente o distraído indica que está ignorando la seguridad de los demás en un nivel superior. Puede ocurrir negligencia significativa, por ejemplo, si el conductor está ebrio, si el conductor conduce demasiado rápido a pesar de las señales de tráfico o si no conduce lo suficiente y entonces, necesitará de un abogado de accidentes.

El conductor puede considerarse negligente si llama en el momento del accidente o si hay demasiados pasajeros en el automóvil.  Por ejemplo, en California, los menores de 18 años tienen prohibido conducir de 11 pm a 5 am si se les permite conducir dentro de los 12 meses. Las demandas de las víctimas pueden ser más fuertes si violan la ley, independientemente de la edad del conductor.

Negligencia del Ciclista

Los accidentes en bicicleta no siempre se producen por la temeridad de los automovilistas. En algunos casos, ocurren porque el ciclista no obedece las normas de tránsito o no tenía el tropa de entereza precisado como el casco. 

El ciclista asimismo puede ser considerado, al indemne parcialmente responsable por sus lesiones graves, si el choque se produjo de sombra y la deteriorado no estaba usando atuendo reflectante o no tenía un tropa reflectante en la bici. 

En New Jersey y Texas, los ciclistas todavía deben poner un foco en el frente y la retaguardia de la bicicleta con el que se pueda ver al ciclista a 500 pies de distancia. 

En la localidad de New York, las llantas reflectantes son obligatorias además de contar con una luz reflectora y el falso. Si el ciclista no cumple con las normas estatales, el chófer puede justificar válidamente que no vio a la víctima en la bicicleta. 

Los ciclistas que no se detienen en los semáforos o señales de tránsito y como consecuencia de ello son atropellados por un transporte, pueden ser entero o parcialmente responsables de las lesiones y requerirán de la asistencia de un abogado de accidentes para esclarecer la situación. 

El universalismo de los estados exigen que las bicicletas tengan frenos suficientes para frenar sin deslizarse. Si la bicicleta se encamina con destino a otro ciclista o realiza un camino directo a una colisión a causa del mal estado de los frenos, el ciclista puede tener culpa. No obstante, si los frenos fallan por una rotura de consecución o instalación, puede que el fabricante sea responsable. 

Sea siempre prudente a la hora de utilizar una bicicleta, asegúrese de utilizarla bajo todas las normativas que la ley indica relacionadas con el uso de la misma, y si usted o un ser querido se ha visto envuelto en un choque mientras transitaba en bicicleta contacte con un abogado de accidentes de Conexión Legal para orientarse sobre sus causas de acción y si puede recibir algún tipo de indemnización.

Lea también ¿Qué Hacer en Caso de ser Atropellado en un accidente en Nueva York?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales durante un accidente en bicicleta para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora