Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogados de Accidente de Carro: Ventajas y Desventajas de Contar con uno

Comparte ahora

Según la última información oficial disponible, el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico en Estados Unidos aumentó un 7% en 2020, el mayor aumento en 13 años, a pesar del reducido movimiento de personas por la pandemia del coronavirus, informó la Agencia Federal de Seguridad del Tráfico.

La  NHTSA cree que este aumento se debe a que los conductores corren más riesgos en carreteras menos congestionadas al acelerar, no usar cinturones de seguridad o conducir después de consumir alcohol o drogas.

Si usted ha sido víctima de un accidente de auto, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita por parte de un abogado de accidente de carro, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

¿Cómo Iniciar el Proceso de Tramitación de Accidentes de Tráfico?

El paso más importante después de sufrir un accidente de tránsito es obtener la atención médica adecuada. Su salud debe de ser siempre la primera prioridad. A continuación debe notificar a la compañía de seguros del accidente y solicitar el apoyo de su abogado de accidente de carro

Esto es lo que requiere la mayoría de los seguros post-accidente. Al informar su accidente, no se declare responsable, ni acepte una oferta de acuerdo antes de contactar a un abogado de accidente de carro con experiencia. 

Una de las ventajas de contar con un buen abogado de accidente de carro, es que puede ayudarlo a obtener una compensación por su lesión. Recuerde que las compañías de seguros intentarán resolver su trámite con el menor dinero posible. 

Los abogados experimentados le brindarán el conocimiento que necesita para obtener la máxima recompensa. También tenga en cuenta que hay un período  durante el cual se requiere un procedimiento, conocido como el estatuto de limitaciones. Esto puede ser entre 1 y 6 años, dependiendo del estado federal donde ocurrió su accidente.

Además, los abogados de accidente de carro por lo general trabajan en casos de «emergencia» sin gastos prepagos. Es decir, no se pagarán hasta que se resuelva su caso. Cuando se trata de algo tan importante como tu salud y los altos costos médicos, dese la oportunidad y contrate a un profesional.

Cuando se reúna con su representante legal, asegúrese de llevar los siguientes documentos relacionados con el accidente: 

  • Copias del informe policial
  • foto del lugar del accidente
  • información de contacto de otros conductores, sus compañías de seguros y testigos
  • el informe médico o receta que le haya dado el médico que le atendió
  • notas o recibos sobre el accidente y sus lesiones
  • datos de contacto de la compañía de seguros y/o del otro conductor

Es importante proporcionar esta información por dos razones. Por ejemplo, le ahorrará tiempo a su abogado y le ayudará a evitar demoras innecesarias en sus procedimientos. En segundo lugar, su abogado tendrá un panorama completo de cómo ocurrió el accidente y qué lesiones causó antes de consultar con la compañía de seguros del conductor que causó el accidente. 

Su abogado de accidente de carro puede comenzar a intercambiar información con su compañía de seguros, especialmente sobre cómo evaluar su lesión o responsabilidad. Y así, determinar que la oferta de la compañía de seguros  es justa y aconsejarle que la acepte; sin embargo, esto rara vez sucede porque el trabajo de un asesor de seguros es pagar la menor cantidad de dinero posible en caso de un accidente automovilístico. 

Para que pueda tratar su lesión más allá de la cotización de la aseguradora y la cantidad razonable de compensación que obtendrá su abogado, especialmente si el accidente es grave o está en disputa, puede haber un gran proceso médico y los estudios y análisis correctos que complementen la presentación de una demanda legal. 

Puedes leer también ¿Cómo Puedo Ganar una Demanda por Accidente de Auto?

Tome en cuenta que la elección de su abogado es uno de los aspectos más importantes que contribuyen a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de accidente de carro en caso de sufrir algún tipo de colisión y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora