Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogado para demanda laboral por incumplimiento de contrato laboral

Abogado para demanda laboral por incumplimiento de contrato laboral

Compartir

Podemos definir un contrato laboral como un acuerdo entre dos partes. A través de este convenio, los firmantes establecen una serie de compromisos entre ellos, nada más que cumplir con ciertos aspectos del contrato que los vincula siendo asesorados por un abogado para demanda laboral. De esta forma, surgen una serie de obligaciones entre las partes. Desafortunadamente, estas obligaciones no siempre se cumplen.

Como su nombre lo indica, un incumplimiento de contrato se refiere al incumplimiento de uno o más de los términos de un acuerdo entre dos partes. Cuando mencionamos este término, lo más común es que te encuentres con que la empresa ha violado parte del contrato con el trabajador. 

Lo anterior puede suceder en muchas situaciones; este acuerdo puede ser oral o escrito, un acuerdo privado, un acuerdo comercial, un acuerdo laboral, etc. En muchos casos, tal incumplimiento puede dar lugar a litigios. El primer paso en un juicio oral será la propuesta de una de las partes.

Sí así lo necesita, comuníquese lo antes posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y así lograr que obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado para demanda laboral.

Como su nombre lo indica, un incumplimiento de contrato se refiere al incumplimiento de uno o más de los términos de un acuerdo entre las partes. Cuando mencionamos este término, lo más común es que te encuentres con que la empresa ha violado parte del contrato con el trabajador. 

Sin embargo, esto puede suceder en muchas situaciones: el acuerdo puede ser un acuerdo oral o escrito, un acuerdo privado, un acuerdo comercial, un acuerdo laboral, etc. En muchos casos, tal incumplimiento puede dar lugar a litigios. El primer paso en un juicio oral será la propuesta de una de las partes.

Ya hemos explicado el incumplimiento de contrato. Ahora, queremos estudiar más a fondo la forma de interpretación jurídica en esta situación. Primero, cuando hablamos de incumplimiento de contrato, debemos referirnos al incumplimiento de contrato en un sentido sustancial:

Cuando se incumple un contrato debido al incumplimiento (o al cumplimiento incompleto o incorrecto) de cualquier cláusula prevista en el contrato, se producirá un incumplimiento sustancial. En concreto, es el mismo contrato para determinar si se ha incumplido el contrato, porque contiene cláusulas que deben ser ejecutadas por todas las partes.

Por otro lado, vale la pena hablar de un concepto básico: imputación por incumplimiento. ¿En qué consiste? Para usted, esto puede ser una palabra pequeña, pero es esencial para resolver un litigio. Para que la violación sea atribuible a la persona que la violó, debe tomar una determinada acción o situación que haga evidente su responsabilidad por la violación.

Hay una serie de estándares que pueden imponer sustancialmente responsabilidad en una o más cláusulas del contrato: violación: se trata de un incumplimiento premeditado de contrato, nada más. No tiene que causar daño intencionalmente o actuar de manera maliciosa. Culpa o negligencia: ocurre cuando la parte infractora no tiene intención de incumplir el contrato y su comportamiento ha excedido el comportamiento asumido en el contrato. Responsabilidad estricta: este término significa que incluso si no hay culpa, siempre que exista una conexión relacionada entre el incumplimiento y las partes, se puede atribuir al incumplimiento.

El incumplimiento de contrato puede ocurrir en muchos casos, por ello es importante que reciba la asesoría profesional que necesita para poder resolver este caso de la mejor manera, por lo que es de suma importancia que se comunique llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo antes posible, el equipo de Conexión Legal lo asistirá para que pueda recibir la mejor orientación de forma gratuita, y así conseguir que usted obtenga la más alta compensación posible por este hecho de la mano de un abogado para demanda laboral.


Compartir