Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogado de accidente de Uber o Lyft

Comparte ahora

La popularidad de los servicios de viajes compartidos ha aumentado en los últimos años, especialmente en los estados con la más alta afluencia turística como New York y Los Ángeles. Pero si bien el uso compartido del automóvil es a menudo una forma conveniente y sin estrés de desplazarse, puede ser abrumador e incluso trágico en un accidente de Uber o Lyft durante el viaje.

Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico a bordo de un vehículo que brinda estos servicios, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en un accidente de Uber o Lyft, aquí hay algunas preguntas y respuestas que lo ayudarán a saber reaccionar más fácilmente:

¿Qué Debo Hacer Primero?

Después de un accidente automovilístico, puede haber confusión y trauma. Sin embargo, si no sufre una lesión grave y puede recopilar información básica, hay pasos importantes que puede seguir para proteger sus intereses si decide emprender acciones legales por lesiones personales. Comuníquese con apoyo inmediato en el siguiente orden:

  • El servicio médico si hay lesiones graves
  • Su abogado de accidentes de tránsito
  • La policía en caso de que su conductor no lo haga de inmediato

Esto permitirá que un oficial de policía complete un informe de accidente y que usted cuente con el apoyo legal necesario para defender sus derechos. Asegúrese de obtener la información de su conductor y los nombres de las otras partes involucradas, los detalles de contacto y la información del seguro. No olvide tomar fotos y videos de la escena del accidente y de los autos dañados.

¿Debería Consultar a un Médico si mis Lesiones son Leves?

Definitivamente sí. Es muy importante consultar a un médico si se experimenta alguna molestia física. Los pequeños dolores y molestias causados ​​por accidentes automovilísticos pueden conducir a años de problemas de salud si no se tratan de forma oportuna. Asegúrese de obtener copias de sus registros médicos y facturas para que pueda crear un registro y recibir una compensación por ellos.

¿Puedo Demandar a Uber o Lyft?

Uber y Lyft tienen pólizas de seguro por hasta un millón de dólares cada una, pero pueden negar la responsabilidad porque sus conductores son contratistas independientes, no empleados. 

Las empresas de viajes compartidos no son técnicamente responsables de las acciones de estos contratistas, por lo que la mayoría de las personas dejan de demandar al conductor.

Los conductores de Uber y Lyft deben tener su propia cobertura de seguro, de modo que pueda apelar a estas compañías de seguros para obtener una compensación. Si otro conductor causó el accidente, su seguro probablemente cubrirá el daño.

La póliza de Uber o Lyft puede entrar en vigencia si el conductor no está asegurado. Dado que el uso compartido del automóvil es un fenómeno relativamente nuevo, aún se están redactando leyes de responsabilidad por accidentes.

¿Necesito a un Abogado de Accidente de Tránsito para mi Caso?

Tenga en cuenta que puede sentirse frustrado y abrumado por la montaña de papeleo necesario para presentar un caso por accidente de Uber o ascensor. Habrá una serie de fechas límite y fechas límite que cumplir. 

Si hay lesiones graves, su caso puede volverse aún más complejo. Aquí es donde entra en juego un abogado de accidentes automovilísticos. Están bien versados ​​en el manejo del papeleo a fondo y a tiempo, negociando con las compañías de seguros y ayudándolo a obtener una compensación adecuada por su tratamiento médico. 

Las compañías de seguros son buenas para tratar de degradar su reclamo y otorgar la menor compensación posible, pero un abogado con experiencia en lesiones personales puede guiarlo a través del proceso, ayudarlo a evitar errores costosos y brindarle los beneficios que se merece.

Para más información, consulte nuestro artículo ¿Cuándo contratar a un abogado de accidente de Uber o Lyft?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de tránsito en caso de sufrir lesiones personales durante un accidente de Uber o Lyft, esto le ayudará a obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora