Compartir

5 Tipos de Compensación por Accidente de Auto que Debe Conocer

Los procesos legales a seguir para obtener la compensación por un accidente de auto podrían resultar un trámite largo y difícil para alguien inexperto que además de estar posiblemente lesionado, tiene que lidiar con valuadores y citas constantes para la revisión y entrega de documentos.

Es necesario decir que no necesariamente existe una regla con la cual se pueda calcular una compensación por accidente de auto; sin embargo, sí existen ciertos indicadores con los cuales su abogado o representante de seguros puede apoyarse para calcular el monto que implica el siniestro.

Diversos factores como: la gravedad del accidente de tránsito, los vehículos o personas involucradas y la cobertura que tenga la póliza contratada con la compañía de seguros, son los principales factores para determinar el monto de la indemnización, además de la astucia y sagacidad del abogado para accidentes de auto que decida contratar para atenderlo.

¿Cómo Identificar los Tipos de Compensación por accidente de auto que Podría Recibir?

Los tipos de compensación que usted o los afectados del accidente podrían recibir, dependen en su mayoría de la revisión de un médico, un ajustador y el trámite adecuado en manos de un abogado profesional y comprometido, así como el cumplimiento de un proceso transparente y preciso ante la ley.

Algunas de las compensaciones por accidente de auto que usted podría recibir según sus daños o lesiones, son:

Cobertura de Gastos Médicos en General

El tipo de compensaciones por cuestiones médicas puede cubrir desde lesiones leves y no que representen peligro para el desarrollo o la vida de la persona, hasta traumatismos, fracturas y fallecimientos; así mismo, daños emocionales como ansiedad, pérdida del sueño y tensión muscular.

En Conexión Legal encontrará abogados de accidentes de auto dispuestos a asesorarle. Contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

5 Tipos de Compensación por Accidente de Auto que Debe Conocer

5 Tipos de Compensación por Accidente de Auto que Debe Conocer

Pago de Salarios Perdidos o Ingresos Presentes o Futuros

Este caso puede ejemplificarse de una forma muy sencilla. En caso de que usted presente lesiones físicas y/o emocionales que lo imposibiliten para desempeñar sus actividades laborales después del accidente de auto, la parte responsable se verá en la obligación de cubrir los salarios que usted no llegase a obtener.

Discapacidades temporales o permanentes

Este aspecto es conocido ante la Ley de Lesiones Personales como “dolor y sufrimiento”, el cual hace referencia a los daños físicos y emocionales, en donde se involucran temas como la pérdida de la felicidad, comodidad, disminución de la expectativa de vida y el desempeño efectivo de algunas actividades dentro del hogar o lugar de trabajo, por lo que el responsable también deberá cubrir la atención médica de los malestares que involucren síntomas como estos.

Indemnización por Pérdida de Consorcio

Esta compensación radica en la oportunidad de que el cónyuge de la persona afectada tras el accidente de auto, se le indemnice por las formas en las que la colisión y las lesiones que este provocó, pudiese haberlo afectado y cambiado su matrimonio de forma permanente.

La pérdida de la comodidad, compañía, relaciones sexuales o infertilidad del afectado son características de un caso potencialmente victorioso por pérdida de consorcio.

Cobertura de Gastos por Pérdida de Calidad de Vida

Este tipo de compensación deberá cubrir las afectaciones que el demandante sufra referente a limitaciones recreativas o de cualquier otro género que sean razonables y capaz de ser demostradas; tal es el caso del estrés postraumático, deficiencias neuronales, etc.

En casos como este, es importante tener un abogado para accidentes de auto que además de concentrarse en la búsqueda de recibir una compensación justa y oportuna, posea los conocimientos legales y experiencia necesaria para abordar el caso con las mejores herramientas.

En Conexión Legal, somos el medio por el cual usted podrá contactarse con abogados hispanos para latinos dispuestos a ofrecer asesoría gratuita y un servicio posterior con la calidez y confianza que necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir