Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 situaciones en los que puede ser útil la ayuda de abogados para casos laborales

5 situaciones en los que puede ser útil la ayuda de abogados para casos laborales

Compartir

El sector laboral suele ser uno de los que mayor cantidad de accidentes registra en los Estados Unidos, sobre todo cuando se habla de obras en construcción. Si usted ha sufrido algún tipo de lesión en su lugar de trabajo, puede que necesite la ayuda de abogados para casos laborales.

Según las estadísticas, en el año 2018 se llevaron a cabo un total de 5.250 muertes en accidentes relacionados con el ámbito laboral, lo que llegó a ubicar la tasa de muertes en el lugar de trabajo, en 3,5 fallecidos por cada 100 mil trabajadores que laboran a tiempo completo.

Si usted sufrió lesiones en un accidente de trabajo, un abogado puede ayudarle a conseguir beneficios legales, con los que podrá recibir una compensación que le permitirá costear cada uno de los gastos que sean necesarios para asegurar su bienestar y una pronta recuperación.

¿Necesita abogados para casos laborales? En Conexión Legal podemos ayudarle a encontrar el indicado para su caso, quien responda a sus necesidades brindándole justo el servicio que usted merece. Llame al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp y reciba asesoría legal gratis por parte de un equipo calificado.

¿Por qué es importante contar con abogados para casos laborales?

Al ser víctima de un accidente en el lugar de trabajo, el riesgo de sufrir lesiones graves es muy alto, sobre todo cuando se trata de ocupaciones que involucran el uso de herramientas y maquinaria pesada, las cuales pueden ser la causa de los peores accidentes laborales en USA.

Por suerte, la ley ofrece a los trabajadores lesionados en accidentes laborales una serie de beneficios que permite minimizar el impacto que este tipo de situaciones puede causar en su vida, para que así puedan continuar su vida con normalidad y lograr un proceso de recuperación rápido y eficaz.

A pesar de que muchos de estos beneficios están garantizados por ley, hay ocasiones en las que es posible que existan dificultades que alejen a la víctima de recibirlos. En estos casos, la ayuda legal de abogados para casos laborales es esencial para hacer que sus derechos como víctima sean respetados en todo momento.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Situaciones en los que es importante la ayuda de abogados para casos laborales

Hay muchos casos en los que puede ser útil la ayuda de abogados para casos laborales, quienes puedan abogar por los derechos de la víctima, para así asegurar que puedan recibir la compensación que merecen, la cual deberá cubrir los gastos que sean necesarios para su completa recuperación.

Los abogados para casos laborales pueden ser necesarios en casos como:

Accidente de trabajo

En un trabajo es muy común que ocurran accidentes que puedan poner en riesgo su salud, causando lesiones graves que por lo general requieren de atención médica especializada, la cual además suele tener altos costos que pueden salirse de su presupuesto mensual.

Con la ayuda de abogados de accidentes, usted puede tener la oportunidad de recibir una compensación laboral, la cual le permitirá cubrir cada uno de los gastos que surjan luego del hecho, como por ejemplo la atención médica, medicamentos recetados, etc.

Accidentes de construcción

En el sector de la construcción, debido a la gran cantidad de maquinarias pesadas que suelen utilizarse para la gran mayoría de tareas, es muy común que los trabajadores resulten con algún tipo de lesión grave, sobre todo cuando no se utiliza el equipo de seguridad adecuado.

Ante estas situaciones, la ayuda de abogados para casos laborales también puede ser sumamente útil no solo para lograr una compensación laboral para usted como víctima, sino además para aumentar el monto que le corresponda, luego de una investigación en la que se determine el valor real de los daños ocasionados en el hecho.

Discriminación laboral

Si usted llega a sufrir cualquier tipo de discriminación laboral en su empleo, tiene todo el derecho de actuar legalmente con el respaldo de abogados para casos laborales, con quienes podrá tener la oportunidad de encontrar beneficios que por ley le correspondan ante este tipo de hechos, por los daños morales y emocionales sufridos.

En los Estados Unidos se considera un caso de discriminación cuando un trabajador recibe un mal trato, o se le niega un aumento o ascenso, por razones que tengan que ver con su apariencia o forma de ser, por ejemplo, su raza, religión, sexo, orientación sexual, etc.

Despido injustificado

A pesar de que muchos estados del país permiten a los trabajadores despedir a sus empleados sin previo aviso, hay ocasiones en que se puede convertir en un caso de despido injustificado, como por ejemplo cuando el despido responde a situaciones de discriminación, como por ejemplo las mencionadas en el párrafo anterior.

Estos también pueden ocurrir cuando una persona es despedida por no aceptar tratos injustos en su trabajo, como por ejemplo ascensos a cambio de favores sexuales, entre otros. En estas situaciones, un abogado para casos laborales puede defender su posición y encontrar beneficios para su caso.

Casos de inmigración

Hay muchas ocasiones en que los trabajadores indocumentados son víctimas de discriminación por parte de sus empleadores, llegando al punto de negarles algún tipo de beneficios por el hecho de no contar con sus papeles en regla en los Estados Unidos.

En estos casos es importante que usted sepa que, sin importar su estatus migratorio, como trabajador usted cuenta con los mismos derechos que cualquier ciudadano. Un abogado para casos laborales puede ayudarle a defender su posición, para que así pueda recibir un trato justo y los beneficios que merezca según el caso.

¿Qué beneficios puedo encontrar con abogados para casos laborales?

En los Estados Unidos, uno de los principales beneficios a los que puede tener acceso una persona que haya sido víctima de accidentes en el trabajo es la compensación laboral; una ayuda que por ley puede recibir cualquier trabajador, dependiendo de las características de su caso laboral.

Algunos de los beneficios que puede recibir un trabajador a través de una compensación laboral son los siguientes:

  • Costos de facturas médicas.
  • Medicamentos recetados.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales que haya dejado de recibir.
  • Estudios clínicos.
  • Terapias de rehabilitación en caso de accidente.

Cada uno de estos aspectos puede aumentar considerablemente el monto de su compensación, siempre y cuando cuente con el respaldo adecuado de abogados para casos laborales.

Lea también: ¿Por qué los accidentes de construcción suelen ser la principal causa de lesiones laborales en New York?

Si usted es víctima de un accidente de trabajo o alguna situación laboral irregular, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis. Nuestro equipo de Conexión Legal estudiará su caso y le pondrá en contacto con los mejores abogados de accidentes en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir