Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Situaciones en las que me Puede Ayudar un Abogado de Casos Laborales

Comparte ahora

En términos generales, el derecho laboral es ahora una parte integral de la gestión de recursos humanos en cualquier empresa. Los abogados de casos laborales juegan un papel fundamental en el asesoramiento y representación de empresas y empleados en el proceso de negociación, resolución de conflictos, apoyo y asistencia de quejas. 

Debido a la amplia gama de regulaciones sobre la provisión de empleo, compensación y protección, la participación de abogados profesionales garantiza la protección de los derechos corporativos y de los empleados. También ayuda a las empresas a mejorar la retención y  la experiencia de los empleados y a cumplir con regulaciones justas e imparciales que evitan procedimientos futuros.

Si usted considera que necesita el apoyo de un abogado de casos laborales, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, a fin de que le podamos brindar la mejor asesoría de forma gratuita y, posteriormente, logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

Según la ley de los Estados Unidos, usted tiene los siguientes derechos:

  • Lugar de trabajo saludable y seguro.
  • Hablar con su jefe sobre las condiciones laborales inseguras o insalubres.
  • Quejarse con OSHA sobre peligros o condiciones insalubres en el lugar de trabajo.
  • Negarse a realizar un trabajo peligroso.
  • Recibir información sobre  peligros en el lugar de trabajo.
  • No recibir represalias por lo que ha hecho para proteger su salud y seguridad en el trabajo.
  • Acceso a registros médicos y de vigilancia en el trabajo.
  • Acceder a información sobre lesiones y enfermedades que ocurren en el trabajo.

Con esto en mente, le mostraremos cinco casos en los que puede recibir ayuda de un abogado laboral:

Despido Injustificado

Los despidos injustificados en los Estados Unidos, también conocidos como terminación indebida, despido injusto o ilegal, ocurren cuando un empleador rescinde el contrato de un trabajador en violación de las condiciones de trabajo o las leyes. Esto significa que el empleado fue despedido por un motivo ilegal, como:

  • Raza
  • Sexo
  • Religión
  • Porque ha entablado un proceso contra su empleador

 Dado que el empleo es generalmente gratuito en los Estados Unidos (excepto en Montana), puede ser difícil probar el despido por negligencia. Tanto los empleados como los empleadores tienen la libertad de rescindir su relación laboral en cualquier momento sin previo aviso y sin explicar el motivo. Si ha sido despedido recientemente y se pregunta si su situación es adecuada para un agravio, consulte la siguiente lista de los motivos de agravio más comunes.

Accidente laboral

Los accidentes laborales son lesiones o enfermedades que ocurren en el trabajo o mientras se trabaja para otra empresa o persona. No intente interpretar usted mismo la ley sobre accidentes laborales. Si se lesiona en el trabajo, comuníquese con un abogado laboral calificado en lesiones de trabajo.

El primer paso en estos casos es analizar las opciones de compensación del trabajador. Sin embargo, es posible que la compensación para empleados no esté disponible. A diferencia de muchos estados con seguro obligatorio por discapacidad, Texas permite a los empleadores elegir si participar o no en un programa de compensación por accidentes de trabajo.

Estos empleadores se conocen como «no suscriptores». Están acostumbrados a reclamos de compensación en el lugar de trabajo por negligencia  para obtener una compensación adecuada por sus lesiones. En general, los empleadores solo necesitan que se les pague por sus empleados. Si un empleado muere como resultado de una negligencia grave por parte del empleador, la familia  puede demandar por homicidio culposo de la mano de un abogado de casos laborales.

Discriminación laboral

Si cree que lo discriminan en el lugar de trabajo o se niega a trabajar por razones ilegales, puede presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que es la agencia responsable de hacer cumplir la ley federal que prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de raza, color, país de origen, género, edad, religión, discapacidad o información genética. Descubra qué tipos de discriminación están prohibidos por la ley.

Existe la obligación legal de presentar una queja por discriminación ante la EEOC antes de llevar al empleador a los tribunales.

Acoso laboral

El acoso ilegal es un acto abusivo que se debe soportar como condición para realizar un trabajo en  particular. Las personas razonables concluyen que el lugar de trabajo es intimidante, hostil o abusivo, ya que esto incluye el abuso intolerable o ubicuo. 

Las leyes de derechos humanos del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York también prohíben el acoso, extendiendo el alcance de la ley federal a todos los empleadores con cuatro o más  empleados y, en el caso de discriminación por edad, a los 18 años, incluidos los basados ​​en el acoso. Ampliar a todos los empleados anteriores. Sobre orientación sexual e identidad de género.

Salarios y horarios

La ley federal de los Estados Unidos exige que los trabajadores reciban salarios adicionales si trabajan más de 40 horas a la semana, es decir horas extra. Esta recompensa debe ser 1.5 veces la jornada laboral normal. Esto está determinado por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), y no se aplica a los empresarios autónomos.

La ley federal exige que las horas extraordinarias se paguen en efectivo, no en especie. Además, los empleados no pueden renunciar a su derecho a pagar horas extraordinarias. También debe quedar claro que para el trabajo de vacaciones, no tiene derecho a pagar horas extraordinarias si trabaja menos de 40 horas  a la semana.

Puede leer también, si Necesito a un Abogado para Demanda Laboral ¿Por qué Debo Acudir a Conexión Legal?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de casos laborales en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales, daño moral o injusticia para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora