Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Situaciones en las que me Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Trabajo

Comparte ahora

Los accidentes laborales son de las causas más comunes de visitas a urgencias y a los despachos de abogados todos los días en los Estados Unidos. De hecho se estima que, en el país, cada siete segundos un trabajador se lesiona de forma leve a grave por causas relacionadas con su labor, por lo que la necesidad de contar con un abogado de accidentes de trabajo es cada vez mayor.

Lo más recomendable luego de haber sufrido un accidente de trabajo es, primero, acudir con el especialista médico para descartar cualquier lesión de gravedad o que requiera atención inmediata, e inmediatamente después buscar a un abogado especialista en accidentes de trabajo para que pueda proceder con su caso. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp  para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por sus lesiones de la mano de un abogado de accidentes de trabajo.

Situaciones Comunes en Donde me Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Trabajo

A continuación veremos cuáles son las cinco situaciones más comunes en las que un abogado de accidentes de trabajo le ayudará a resolver su caso de la mejor manera.

  1. Lesión por esfuerzo repetitivo (RSI): Los trabajadores que tienen que repetir las mismas acciones todos los días pueden sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Por ejemplo, los trabajadores industriales pueden desarrollar dolor crónico en la rodilla al mover equipos durante el trabajo. Los trabajadores de oficina, por otro lado,  pueden experimentar RSI en forma de síndrome del túnel carpiano cuando usan el teclado todo el día.
  2. Ejercicio excesivo: algunos trabajadores pueden experimentar dolor crónico, tensión muscular, ruptura de tendones y otras lesiones debilitantes debido al ejercicio excesivo. Al levantar objetos pesados, los trabajadores suelen esforzarse.
  3. Fracturas: La OSHA informa que las caídas desde alturas y la caída de objetos desde alturas son dos de las principales causas  de accidentes fatales en la industria de la construcción. No es sorprendente que las fracturas  sean las lesiones accidentales no fatales más comunes en cualquier entorno laboral.
  4. Lesión cerebral traumática (TBI): un trabajador que se cae, golpea un objeto o  queda atrapado entre máquinas puede tener una TBI. Los trabajadores que hayan sufrido un accidente de trabajo que pueda causar todo tipo de daño cerebral deben acudir inmediatamente al médico.
  5. Quemaduras: La electrocución también está incluida en la lista de OSHA de las «cuatro heridas fatales más comunes» en la industria de la construcción. Las personas que sobreviven a una electrocución pueden sufrir quemaduras de tercer grado que causan cicatrices permanentes. Las quemaduras también pueden ser causadas por llamas abiertas, superficies calientes y productos químicos cáusticos.

Estos son tan solo cinco ejemplos de los accidentes más comunes que ocurren a diario en los Estados Unidos. Cada vez que un empleado sufre un accidente es una pérdida para la compañía, por lo que lo más importante, además de conocer éstos, es prevenirlos de manera anticipada, por lo que también es recomendable que hable con su supervisor sobre las posibles fallas o riesgos de accidente que detecte si es que los hubiera, a fin de evitar que algo malo ocurra. 

¿Quiere evaluar su caso?

Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Lea también ¿Qué Puedo Hacer si Tuve un Accidente y Soy Indocumentado?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de accidentes de trabajo en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales, daños o violación a sus derechos y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora