Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 recomendaciones esenciales para evitar accidentes de trabajo en Estados Unidos

Compartir

Los accidentes de trabajo suelen ser uno de los casos de accidentes más comunes en los Estados Unidos, de los cuales pueden surgir lesiones realmente graves, que incluso podrían llegar al punto de poner en riesgo la vida de la víctima. Sin embargo, la gran mayoría de estos hechos pueden evitarse si se siguen ciertas recomendaciones y medidas de seguridad, según el tipo de ocupación y sector laboral.

Muchos de los accidentes que son atendidos por abogados laborales en el país, ocurren por el incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad para el trabajador en el sitio de trabajo, lo que por lo general puede llevar a lesiones fuertes, sobre todo en sectores como la construcción.

Es importante que, antes de realizar cualquier actividad laboral que represente un claro riesgo para su salud e integridad, se asegure de que se cumpla con el equipo de seguridad adecuado, para así evitar accidentes que puedan cambiar por completo su vida.

Si usted necesita asesoría legal para enfrentar un caso de accidentes de trabajo en los Estados Unidos, nuestro equipo de Conexión Legal puede ayudarle en todo momento. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp y reciba asesoría legal gratis, sin importar su estatus migratorio en el país.

¿Qué lesiones pueden surgir luego de accidentes de trabajo?

Al ser los accidentes de trabajo uno de los más peligrosos, las lesiones que pueden surgir de este hecho suelen ser sumamente graves, al punto de poner en riesgo la vida de la víctima o comprometer alguna parte de su cuerpo, como por ejemplo sus extremidades.

Entre las lesiones más frecuentes en accidentes de trabajo, se pueden encontrar las siguientes:

  • Contusiones cerebrales.
  • Fracturas.
  • Esguinces.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Quemaduras.
  • Cortes con sangrado.
  • Hemorragias internas.

Este tipo de lesiones suelen resultar de ocupaciones laborales riesgosas, como por ejemplo las que ocurren en el sector de la construcción por la manipulación de herramientas y maquinaria pesada, así como el trabajo en techos y/o en andamios a considerables alturas.

Al sufrir cualquiera de estas lesiones como consecuencia de accidentes de trabajo, usted tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de un equipo de abogados laborales que le permitan acceder a cada uno de los beneficios que por ley merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Recomendaciones para evitar accidentes de trabajo en Estados Unidos

Para evitar cualquier tipo de hecho que pueda resultar en graves lesiones para el trabajador, es importante que se verifique muy bien el cumplimiento de las condiciones de seguridad que se exigen para el resguardo de la integridad y salud de los trabajadores.

Algunas de estas recomendaciones son las siguientes:

Verificar el buen estado de herramientas y maquinarias

Una de las principales causas de las lesiones más graves en el sector laboral, ocurren por el uso de herramientas y/o maquinaria pesada en mal estado, las cuales pueden dar paso a lesiones serias que podrían poner en riesgo la vida del trabajador.

Este tipo de causas suele ser común en los accidentes de construcción, puesto que por lo general es el sector laboral en el que más se suele utilizar este tipo de herramientas y maquinaria.

Facilitar el acceso al equipo de seguridad adecuado

Muchas de las tareas laborales que se suelen realizar en los trabajos más peligrosos, requieren del uso de un equipo de seguridad adecuado para el trabajador, el cual le brindará toda la seguridad necesaria para que pueda llevar a cabo la tarea con el menor riesgo posible.

En este caso se hace referencia a utensilios importantes como cascos, lentes de seguridad, arnés de seguridad, botas, chalecos reflectantes, entre muchos otros. 

Chequear el buen estado de andamios

Cuando se trata de trabajos en el sector de la construcción, uno de los instrumentos más comunes suelen ser los andamios, puesto que son necesarios para alcanzar superficies externas en edificaciones de gran altura. 

Este tipo de herramienta puede llegar a causar lesiones tan fuertes, que pueden afectar gravemente la salud del trabajador, debido a las alturas a las que suelen estar expuestos al usar los andamios. Por esta razón, siempre es importante verificar la estabilidad de este tipo de instrumentos, para que así no haya ningún desperfecto que pueda causar accidentes.

Asegurar las bases de andamios y escaleras

Asimismo, como se debe verificar el buen estado de los andamios, también es importante asegurar sus bases al utilizarlo, así como las de las escaleras que se puedan utilizar para llevar a cabo algún tipo de tarea en el trabajo.

De esta forma, es posible utilizar este tipo de herramientas, sin correr el peligro de sufrir caídas que puedan poner en grave riesgo la salud del trabajador.

Verificar las defensas en obras de altura

Cuando el trabajador está expuesto a alturas considerables al momento de realizar algún tipo de trabajo, las defensas son piezas esenciales para asegurar su integridad y salud, evitando que pueda resultar víctima de caídas que puedan llevar a lesiones graves.

Además, estas son parte importante de las principales normas de seguridad de la OSHA en el sector de la construcción, con las que debe cumplir todo espacio laboral que esté relacionado con este sector en los Estados Unidos.

¿Merezco una compensación laboral al sufrir accidentes de trabajo?

Como víctima de accidentes de trabajo en los Estados Unidos, usted tiene el derecho de recibir una compensación laboral, la cual deberá cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir de sus lesiones, para así lograr su recuperación sin mayores inconvenientes.

Algunos de los gastos que puede cubrir la compensación laboral son:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad laboral.

Entre muchos otros gastos que pueden ser esenciales para lograr una completa recuperación de la víctima, los cuales se pueden reclamar legalmente, siempre y cuando se cuente con el respaldo adecuado de un equipo de abogados laborales.

Conecte con los mejores abogados laborales para su caso en Conexión Legal

Si usted está en la búsqueda de un equipo de abogados laborales para su caso de accidente de trabajo, con el que pueda reclamar los beneficios que por ley merece, en Conexión Legal podemos ayudarle a conectar con los mejores en su zona.

Lea también: ¿En qué casos la ley me impide actuar con un abogado laboral ante accidentes de trabajo?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos legales, quienes le brindarán la atención que necesita, sin importar su estatus migratorio actual en el país.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir