Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Preguntas clave al momento de contratar abogados de accidentes

Comparte ahora

En muchas de las ocasiones puede ser difícil encontrar a un buen abogado de accidentes que nos represente como realmente nos gustaría, y eso lo entendemos. Por ello, es necesario que usted sepa cómo identificar a un buen abogado que pueda llevar su caso de manera exitosa y así garantizar la protección de sus derechos como ciudadano de los Estados Unidos. 

En primera instancia, debemos mencionar que usted debe saber qué preguntar, cómo preguntar y cuándo preguntar. Además de la importancia de que conozca sus obligaciones y derechos como ciudadano de los Estados Unidos para que de esta manera usted pueda saber qué esperar del caso que llevará, en esta ocasión, de accidentes. 

Sin importar si posee un poco de información general de su situación legal o no, usted puede comunicarse de inmediato con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, podremos ayudarlo y apoyarlo con su caso exitosamente sin la necesidad de utilizar un solo dólar de su bolsillo, y así pueda obtener la más alta compensación posible gracias a la representación legal de abogados de accidentes especializados. 

Por lo anterior, hemos enlistado cinco preguntas clave al momento de contratar a un abogado de accidentes en los Estados Unidos, en los que, como ya sabemos, cada estado puede tener su propia legislación y consideraciones. 

  • ¿Con qué tipo de abogado está tratando?

Muchos abogados se especializan en áreas específicas del derecho. Asegúrese de que su abogado tenga la experiencia adecuada en casos de accidentes. El abogado que generalmente participa en un testamento escrito puede no ser la mejor opción para representarlo en la corte en un caso de accidente automovilístico, por ejemplo.

  • ¿Cuáles serán los detalles de la contratación?

Una vez que decida contratar a un abogado de accidentes, asegúrese de comprender el acuerdo alcanzado entre ustedes dos. ¿Con qué frecuencia le proporcionará el abogado una actualización del caso?, ¿Qué información necesita brindar?, ¿Conoces todas las opciones?, etc.

Si no está seguro del comportamiento exacto del abogado, busque una explicación clara; sin embargo, no hay garantía de que su caso tenga éxito, es por ello que debe analizar el enfoque de su caso con un especialista en leyes.

Tome en cuenta que debe estar satisfecho con el método utilizado por el abogado que contrate, es por ello que deberá decirle con franqueza todos los hechos y circunstancias de su situación y, de ser posible, obtenga un acuerdo por escrito con su abogado.

  • ¿Cómo se llevará la documentación?

Lo más probable es que su abogado le pida documentos relacionados con su caso. Al realizar esta entrega, no olvide darle el original al abogado y quedarse con alguna copia. Solicite copias de todos los documentos importantes en todo momento y cuando reciba una factura de un abogado, revísela cuidadosamente y pida que explique los honorarios o cargos que desconozca.

  • ¿Lo incluirán en una acción de clase?

En una acción de clase, el tribunal dictaminó que un grupo de personas (una clase) puede haber sufrido daños de manera similar. Es posible que se le notifique o se le pregunte si desea ser incluido en el grupo de demandantes. Lea este aviso con atención. Si no hace nada, normalmente pasará a formar parte de la clase predeterminada.

En este caso, estará obligado por el resultado de la demanda colectiva, no podrá presentar su propia situación y no podrá controlar directamente la demanda. Sin embargo, puede objetar cualquier acuerdo o el monto de los honorarios del abogado.

Si elige no participar en la demanda colectiva, se reserva el derecho de presentar su propio caso y controlarlo directamente, pero, tendrá que contratar a su propio abogado de accidentes y pagarlo, además de que no compartirá ningún beneficio que pueda traer una demanda colectiva.

  • ¿En qué consistirá su servicio?

Si no está satisfecho con el trabajo que su abogado ha realizado en su nombre, puede despedirlo o rescindirlo en cualquier momento, aunque en algunos casos, es posible que necesite la autorización de un juez para hacerlo.

Evalúe los costos y beneficios de volver a intentar el caso con otro abogado de accidentes. Su caso debe estar protegido por un profesional sujeto a la ética profesional nacional, cobrando honorarios razonables y haciendo valer sus derechos como ciudadano de los Estados Unidos y las leyes que el país establece.

Para evitar cualquier clase de sorpresa o disgusto, es importante que se comunique con Conexión Legal, con nosotros podrá obtener la mejor asesoría sin la necesidad de utilizar un solo dólar de su bolsillo y así, usted pueda recibir la más alta compensación posible y con sus derechos íntegros.


Comparte ahora