Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 pasos para realizar un reporte de accidente de carro en Estados Unidos

Comparte ahora

Como víctima de un accidente automovilístico, es importante que usted actúe inmediatamente, siguiendo un proceso que le llevará a recibir cada uno de los beneficios que la ley pueda otorgarle, según la magnitud de las lesiones que haya sufrido. En este artículo le contamos cómo puede realizar un reporte de accidente de carro en USA, asegurando el acceso a una millonaria compensación.

Según las cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, conocida también por las siglas en inglés NHTS, los accidentes de carro son uno de los tipos de accidentes más mortales en el país, llegando a registrar en el 2020 un total de 38,824 muertes por esta causa.

Lo más preocupante en este tipo de casos, es que muchas de esas personas que perdieron la vida, no buscaron la atención médica adecuada por temor a no poder cubrir los costos que este servicio pudo generar, desconociendo los beneficios a los que pudieron haber accedido siguiendo el proceso adecuado.

Para que esto no le ocurra a usted, es importante que conozca muy bien cada uno de los pasos que se deben seguir para realizar un reporte de accidente de carro e iniciar el camino legal que le llevará a obtener los beneficios que por ley merece. Si necesita ayuda, no dude en llamar al 1800 201 1220, o escribir a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué beneficios puedo recibir al realizar un reporte de accidente de carro correctamente?

Como mencionamos anteriormente, realizar el reporte de accidente de carro es uno de los pasos más importantes cuando se resulta lesionado en este tipo de hechos, para así asegurar el cumplimiento de los derechos que le otorga la ley, y el acceso a importantes beneficios legales.

Entre estos beneficios, uno de los más importantes es la compensación que le ayudará a cubrir cada uno de los gastos que surjan del accidente, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Atención médica y medicamentos recetados.
  • Gastos relacionados a daños materiales.
  • Terapias de rehabilitación.

Además, al realizar un reporte de forma adecuada, usted tendrá la oportunidad de contactar con un equipo de abogados de accidentes que pueda defender sus derechos ante las instancias legales que sean necesarias, aumentando sus posibilidades de recibir los beneficios que por ley merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo realizar un reporte de accidente de carro?

El proceso para realizar un reporte de accidente de carro en los Estados Unidos es bastante simple, por lo que debe estar atento de realizarlo inmediatamente después del accidente, para así evitar la pérdida de ciertos beneficios por acción tardía.

Los pasos para realizar un reporte de accidente de carro pueden dividirse en 5 principales, los cuales son los siguientes:

Llamar a las autoridades locales

En primer lugar, es importante que se asegure de reportar el hecho ante las autoridades locales del lugar en el que haya ocurrido en accidente. Estas pueden ser autoridades policiales o de tránsito, quienes se encargarán de levantar un informe con detalles importantes del caso.

Cada uno de esos detalles que es expliquen en informe, como por ejemplo la hora del accidente, las causas y los daños que haya causado, entre otros, pueden ser útiles al momento de reclamar una compensación ante instancias legales, con la ayuda de abogados de accidentes.

Solicitar asistencia médica inmediata

Así como es importante el cumplimiento de sus derechos, también lo es su salud y su bienestar luego del accidente. Por esta razón, es indispensable que solicite atención médica inmediata, para así recibir un diagnóstico confiable sobre la magnitud de sus lesiones y los procedimientos que requerirá para poder recuperarse sin problemas.

Tal como ocurre en el caso del informa policial, el informe médico que se genere de la atención que reciba, también servirá para reclamar los beneficios legales que le otorgue la ley, incluyendo la compensación que le ayudará a cubrir los gastos médicos en los que deba incurrir.

Recaudar la evidencia necesaria

Otro de los pasos importantes para realizar un reporte de accidente de carro adecuado, es contar con la evidencia adecuada, que le permita demostrar la legitimidad de su testimonio, al momento de tomar acciones legales para recibir beneficios.

Esta evidencia puede ser fotografías, videos, documentos que puedan demostrar el accidente, o incluso testimonios de personas que hayan presenciado el accidente. Todo esto puede ayudarle a reclamar su compensación sin ningún tipo de inconvenientes.

Tomar los datos de los involucrados en el hecho

Además de los pasos anteriormente mencionados, es importante que se asegure de contar con los datos de las personas involucradas en el accidente, sobre todo del que figure como responsable del hecho, según el informe que se haya generado luego del reporte policial.

De esta forma, en caso de que sea necesario tomar acciones legales contundentes para asegurar la compensación que por ley merece, usted contará con los datos necesarios para proceder con una demanda o un reclamo legal.

Contactar con asesores legales gratis

En caso de que usted necesite asesoría para tener la seguridad de realizar el reporte de accidente de carro correctamente, puede comunicarse con un equipo de asesores legales gratis que pueda guiarle en todo momento para actuar legalmente por sus derechos.

En Conexión Legal usted encontrará un equipo completo de asesores dispuestos a brindarle un servicio de calidad que se ajuste a las necesidades de su caso, asegurando el acceso a los beneficios que merece, sin importar su estatus migratorio.

Reciba asesoría hoy para reportar un accidente de carro en USA

Si usted ha sido víctima de un accidente de carro en los Estados Unidos, no permita que el desconocimiento del proceso legal que le corresponde seguir, le impida recibir los beneficios que por ley merece. En Conexión Legal podemos ayudarle a asegurar una millonaria compensación por sus lesiones.

Lea también: 3 beneficios de trabajar con abogados latinos ante un accidente de carro

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para a recibir asesoría legal gratis y obtener el respaldo de un equipo de asesores que le conectarán con los mejores abogados de accidentes de tráfico en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Loading...


Comparte ahora