Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 gastos que puede incluir una compensación por despido injustificado en USA

Comparte ahora

Cuando un trabajador es víctima de un caso de despido injustificado en USA, una de las principales preocupaciones que suelen surgir está relacionada con los gastos que pueden aparecer luego del despido, y que pueden angustiar al trabajador por el hecho de haber perdido su fuente de ingresos. 

Sin embargo, como víctima, la ley laboral del país le brinda la oportunidad de reclamar una compensación laboral por despido injusto, la cual deberá cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir luego de que usted haya sido separado injustificadamente de su empleo.

Tenga en cuenta que este derecho se les otorga a todos los trabajadores por igual, sin importar su estatus migratorio, por lo que es importante que usted pueda defenderlo con la ayuda de un equipo de abogados laborales que le aseguren el acceso total a la compensación que usted merece.

¿Necesita asesoría para actuar legalmente ante un caso de despido injustificado en USA? Comuníquese hoy con Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo.

¿Qué se considera un despido injustificado en USA?

A pesar de que la gran mayoría de los estados del país se rigen por la modalidad de trabajo “a voluntad”, lo que quiere decir que el trabajador y/o el empleador pueden terminar con la relación laboral en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, hay casos que son considerados como despido injustificado en USA y que pueden abrir las puertas al trabajador afectado para que reciba una millonaria compensación.

Algunos de los casos que pueden ser tomados como despidos injustos, son aquellos que responden a situaciones que atenten contra la forma de ser o actuar de una persona, así como sus creencias personales, como, por ejemplo:

  • Religión.
  • Sexo.
  • Orientación sexual.
  • Edad. 
  • Discapacidad física.
  • Raza.
  • Color.
  • Nacionalidad.

Además, también cuentan aquellas situaciones en las que un trabajador, o trabajadora, es despedido de su empleo por casos de acoso sexual, represalias luego de accidentes en el trabajo o problemas laborales, entre otros.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo debe actuar un trabajador que haya sido víctima de despido?

Al ser víctima de un caso de despido injustificado en USA, usted como víctima tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de un equipo de abogados laborales, quienes puedan brindarle toda la asesoría necesaria para que pueda recibir los beneficios que merece por ley.

Uno de ellos, y el más importante, es la compensación que le permitirá cubrir una gran cantidad de gastos que puedan surgir luego de ser víctima de despido injustificado, evitando que el impacto del hecho sea lo más fuerte posible.

¿Cuáles son los gastos que cubre una compensación por despido injustificado en USA?

Como mencionamos anteriormente, una compensación por despido injustificado cubre cada uno de los gastos que puedan surgir luego del hecho, los cuales puedan complicar la estabilidad económica del trabajador al perder su fuente de ingresos.

Entre los gastos que debe cubrir una compensación por despido injustificado en USA, algunos son los siguientes:

  • Salarios perdidos como consecuencia del despido.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.
  • Gastos médicos por la pérdida del seguro laboral.
  • Daños punitivos.
  • Gastos relacionados con la búsqueda de un nuevo empleo.

Además, con la ayuda de abogados laborales, usted tendrá la oportunidad de recibir una millonaria compensación, agregando gastos que puedan aparecer en un futuro y que igualmente puedan afectar su salud y estabilidad emocional, como por ejemplo cuadros de depresión y/o estrés.

Contacte con los mejores abogados de despido injustificado en USA

Si usted ha sido víctima de un caso de despido injustificado en USA, y necesita la ayuda de abogados laborales que puedan velar por sus derechos como víctima, no dude en comunicarse con nuestro equipo de asesores legales gratis, quienes estarán dispuestos a brindarle toda la asistencia que usted requiera.

Lea también: Me despidieron de mi trabajo por pedir un aumento salarial ¿Puedo proceder con abogados de despido injustificado en USA?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en cuanto a su caso, y tener la oportunidad de recibir la mayor cantidad de dinero como compensación por los daños sufridos a raíz de su despido injusto.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora