Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Cosas que debe saber sobre la Ley Laboral en Estados Unidos

Comparte ahora

Según la Ley Laboral en Estados Unidos, la mayoría de los contratos se firman sobre la base de una relación laboral designada como «at will», es decir, una relación a voluntad. Esta es una relación directa entre empleadores y trabajadores, por lo que no está sujeta a la jurisdicción estatal, y cualquier parte contratante tiene derecho a rescindir el contrato a voluntad. 

En los puestos de gestión de profesionales de alta responsabilidad o alta calidad tales como científicos, profesores, intelectuales, etc., los contratos de trabajo individuales a menudo se celebran formalmente en formas detalladas y condicionadas, que especifican los derechos y obligaciones de cada empleador.

Otra excepción es el contrato laboral negociado entre el representante sindical y la empresa mediante convenio colectivo. Estos convenios cubren aproximadamente al 13% de la población activa. A menudo incluye las denominadas cláusulas de «causa justa», que especifican las razones por las que los trabajadores pueden ser despedidos.

Si así lo necesita, comuníquese cuanto antes con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría legal gratuita, y así garantizar que se respeten sus derechos según lo que dicte la Ley Laboral en Estados Unidos, y de ser el caso, pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado laboral. 

Para los extranjeros, tener una visa de trabajo o negocios es una condición necesaria para poder laborar en Estados Unidos, como empresario o como inversión. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, es dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el propósito y la duración de la estadía en los Estados Unidos, existen muchos tipos de ellos. Millones de extranjeros viven y trabajan en el país sin documentos legales, enfrentan el riesgo de deportación u otras sanciones legales y, por lo general, reciben salarios más bajos. La política de inmigración se endureció después del 11 de septiembre de 2001 y actualmente se está discutiendo la necesidad de una reforma integral del sistema.

 ¿Qué Condiciones de Trabajo Garantiza la Ley Laboral en Estados Unidos?

De acuerdo con la Ley Laboral en Estados Unidos, usted tiene derecho a un lugar de trabajo saludable y seguro, dialogar sobre las condiciones de trabajo inseguras o insalubres con su supervisor, negarse a hacer trabajos peligrosos, recibir información sobre peligros en su trabajo, las acciones que se tomen para proteger su salud y seguridad en el trabajo no estarán sujetas a represalias, puede acceder a los registros médicos y de vigilancia de su lugar de trabajo, y tener acceso a información sobre lesiones y enfermedades que ocurren en su lugar de trabajo.

  •  Su trabajo debe ser seguro

Su trabajo debe ser seguro y, si es peligroso, su empleador tiene la responsabilidad de corregirlo. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA, hace cumplir la Ley de Seguridad del Trabajador. De acuerdo con la ley, su empleador le debe brindar capacitación sobre los peligros en el lugar de trabajo y cómo protegerse en el trabajo. Algunos ejemplos son: usar máquina, trabajar con productos químicos, trabajar en alturas, al usar sangre humana y fluidos corporales, en un hoyo o zanja de más de 4 pies de altura, Si necesita equipo especial para protegerse en el trabajo, su empleador debe pagarlo.

  • Negarse a trabajar en condiciones peligrosas

Cuando crea que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, debe informar a su empleador. Si su empleador no corrige el peligro, o si no está de acuerdo con la gravedad del peligro, puede presentar una queja ante la OSHA. Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, un empleado puede negarse a trabajar debido a condiciones laborales potencialmente peligrosas. (Sin embargo, incluso si OSHA no puede hacer cumplir la ley, su contrato sindical o la ley de su estado pueden otorgarle este derecho). La negativa a realizar el trabajo puede resultar en una acción disciplinaria contra su empleador. Sin embargo, si los empleados creen sinceramente que se enfrentarán a un peligro inminente, tienen derecho a negarse a trabajar. «Integridad» significa que incluso si no hay peligro, las opiniones de los trabajadores son razonables.

  • Tiempo extra

Los trabajadores no exentos deben recibir el pago de horas extra. Esta es la mitad de su carga normal después de 40 horas de trabajo. En otras palabras, si trabaja más de 40 horas, debe recibir al menos la mitad de su salario por hora normal. Relacionado con cada hora adicional después de 40 horas.

  • Propinas

Quien participa en una determinada ocupación y recibe regularmente propinas de $30 dólares o más por mes. Los empleadores pueden considerar estas habilidades como parte de su salario. Sin embargo, deben pagarle directamente un salario de al menos $2.13 dólares por hora.

  • Salario igual para trabajos iguales

Las regulaciones de la Ley de Normas Laborales Justas, FLSA, sobre igual salario por trabajo igual prohíben las diferencias salariales. Estos se basan en el género de empleados en el mismo lugar. Personas que se dedican a un trabajo que requiere las mismas habilidades, el mismo esfuerzo y las mismas responsabilidades. Es decir, aquellos que trabajan en condiciones laborales similares. Estos términos y otras regulaciones que prohíben la discriminación en el empleo son aplicados por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, EEOC.

En caso de necesitar el apoyo gratuito por parte de un asesor, comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal, podremos brindarle la más pronta y mejor asesoría legal gratuita, y de ser el caso, usted pueda obtener la representación ante la corte de un abogado laboral altamente profesional y así llegar a obtener la más alta compensación que la Ley le garantice.


Comparte ahora