Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Consejos en Caso de Workers Compensation en Estados Unidos

Comparte ahora

La compensación para trabajadores, también conocida como ‘workers compensation’, es el derecho de la mayoría de los trabajadores en los Estados Unidos. Sin embargo, hemos descubierto que, en algunos casos, el proceso de reclamo de compensación puede ser más rápido o se pueden obtener más beneficios, si no hubiera habido algunos detalles pasados por alto.

Si tiene un accidente o una lesión mientras trabaja en los Estados Unidos, puede utilizar el seguro de compensación para trabajadores y comenzar a recibir beneficios. Si este es su caso, no dude en comunicarse lo antes posible con nosotros llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp.

En Conexión Legal podrá recibir la mejor asesoría de forma gratuita, y de este modo usted pueda acceder a la más alta compensación que la Ley de los Estados Unidos le garantiza en compañía de un abogado hispano quien pueda entenderlo y orientarlo de la mejor manera. 

Por lo anterior, a continuación veremos cinco consejos para estos casos que, sin lugar a dudas, le ayudarán para llevar este caso con la ayuda de un experto. 

  • Actúe con Rapidez

Las workers compensation al igual que todas las demandas o reclamos que se pueden presentar ante las autoridades estadounidenses deben tener una fecha límite. El período de tiempo se comienza a calcular desde el momento en que ocurrió el evento. La fecha de vencimiento varía según el estado y el tipo de reclamación. Este período se llama Terzo de Expiración, o «Statute of Limitation». 

Si presenta un reclamo o emprende acciones legales después de este tiempo, su caso podría complicarse y será más difícil obtener la compensación debida. Otro tema a considerar es que los abogados necesitan tiempo para estudiar el caso en detalle. Su abogado debe preparar estrategias legales adecuadas y recopilar toda la información relevante para respaldar su reclamo. Si espera demasiado para buscar ayuda legal, esto le dará a su abogado menos tiempo para preparar adecuadamente su reclamo.

  • Acuda a Consulta Médica

La salud es lo primero y el tratamiento médico también lo ayudará, por lo que deberá visitar al especialista lo más pronto posible. Si es una emergencia, pida ayuda y acuda a la sala de emergencias. Tenga en cuenta que al principio parte del daño parece pequeño. Sin embargo, luego se complican e incluso pueden poner en peligro su vida.

Recuerde también que si no recibe ayuda médica de inmediato, la compañía de seguros puede utilizarla como base para demostrar que su lesión «no es tan grave», con este argumento, buscarán no pagar indemnizaciones. Un «caso de workers compensation» exitoso va acompañado de un informe médico que contiene toda la información relacionada con su lesión.

Tenga en cuenta que, si pierde una cita con el médico o un tratamiento, la compañía de seguros puede atribuirlo a que se está curando, o simplemente que ya no los necesita. Por lo tanto, usarán este parámetro para cortar o negar sus intereses. Si de repente se vuelve difícil acudir a una cita, asegúrese de reprogramarla lo antes posible. 

  • Busque Testigos

Si sufre un accidente en el trabajo y hay testigos, asegúrese de escribir los nombres de estas personas. Mantenga la información de contacto con usted: colegas, supervisores, contratistas y cualquier persona que pueda probar lo sucedido.

Su abogado deberá demostrar que su accidente ocurrió mientras estaba en el trabajo y no en otro lugar. En este caso, la cooperación de los testigos es fundamental y ayudará a que progrese de forma adecuada.

  • Cuidado con lo que Firma

Las compañías de seguros generalmente le pedirán que proporcione una autorización firmada para acceder a sus documentos médicos. Siempre que esté estrechamente relacionado con el problema actual, es razonable. Si la compañía de seguros requiere que acceda a documentos que no estén relacionados con la lesión, no firme ningún documento.

Es posible que estén buscando más razones para evitar pagar su compensación por lo que el apoyo de un abogado hispano como usted le permitirá contar con transparencia y comunicación certera de lo que enfrenta. Con base en su historial médico anterior, pueden usar evidencia de lesiones pasadas o abuso de drogas o alcohol.

Si no está seguro o no comprende completamente lo que le piden para su firma, no lo haga. Deje que el abogado revise estos documentos primero. Si inadvertidamente firma el poder notarial, un caso de workers compensation exitoso se volverá más difícil.

  • Evite las Contradicciones

Como sabe, las compañías de seguros son, en última instancia, negocios. Siempre intentarán encontrar una forma de reducir los métodos de pago para maximizar sus ganancias. Por ello, uno de los objetivos que buscan es la coherencia de las declaraciones.

Una declaración errónea sobre lo que sucedió durante su accidente laboral como contradicciones entre usted, su empleador o su médico; así como ignorar un dato, podría hacer que la compañía de seguros no dudara en cuestionar esta inconsistencia. Utilizarán estas contradicciones para evitar pagar la compensación.

Con todo lo anterior en mente lo mejor es que se comunique de inmediato con Conexión Legal, de esta forma podremos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así usted pueda acceder con mayor facilidad a la más alta compensación laboral que merece y que la Ley le garantiza de la mano de un abogado hispano quien pueda ayudarle de forma transparente y efectiva.


Comparte ahora